Primer plano de Pedri en un partido del FC Barcelona con rostro preocupado
FÚTBOL

El Barça tiene un claro objetivo en mente tras la última lesión de Pedri

Los azulgranas tienen decidido qué hacer tras la lesión del canario, uno de los puntales del equipo de Xavi Herández


El Barça no pasa por un buen momento y la fortuna tampoco le acompaña. Los de Xavi Hernández han encadenado resultados muy negativos en un tramo importante de la temporada, y además pierden a uno de sus futbolistas claves. Pedri no ha tenido un año 2023 fácil con las lesiones, y ahora ha vuelto a padecer problemas importantes que le dejarán sin competir un mes.

El canario no acaba de salir de un bucle infinito de problemas físicos que le están interrumpiendo su progresión. Este curso ya se perdió tres meses de temporada, y lo que parecía que iba a ser un pequeño problema de una semana, se ha convertido en mucho más. En principio solo se tenía que perder el duelo ante el Almería, pero llegará justa a la Supercopa de España.

Problemas serios para el Barça, que se le acumula a otra importante baja como la de Gavi, fuera todo lo que queda de curso. Sin ellos, Fermín deberá coger galones y los veteranos responder ante la disputa de un título y jornadas importantes para no desengancharse de la liga.

Ferran Torres y Pedri compartiendo un ejercicio en un entrenamiento del FC Barcelona

El Barça no forzará a Pedri

La decisión que ha tomado el Barça respecto a Pedri es que no van a forzar para un regreso más prematuro. Tras encadenar varias lesiones, su principal objetivo es que el canario se recuperara bien para afrontar el 2024 con la potencia física que le había caracterizado en sus inicios. En su posición no debería llegar nadie, y la única duda es si le buscarán reemplazo a Gavi.

La tentación de provocar una vuelta más rápida de Pedri con el momento tan complicado que atraviesan es grande, pero el Barça tiene claro que no lo hará. Pone por delante el bien del futbolista e incluso del propio club que un título que confían poder competir con los que hay. Jugadores contrastados como De Jong o Gundogan que deben dar un paso al frente y liderar.

El problema con Pedri es que sus antecedentes de lesiones musculares le convierten en un caso de alto riesgo. Lleva tres temporadas resintiéndose mucho en este sentido, y temen que arriesgar pueda provocar algo mucho más grave. El Barça va a tener que afrontar seguro sin él la visita al Las Palmas y también el duelo de Copa del Rey ante el Barbastro.

Pedri no consigue dejar los problemas atrás

Pedri ya se ha perdido doce partidos esta temporada, y algunos de ellos importantes. No estuvo en El Clásico ni tampoco en los tres primeros de la Champions League, y se está convirtiendo en una constante. El curso pasado ya se perdió 16, y hace dos llegó hasta los 30.

Todo después de un año donde, encadenando Barça y Selección, llegó a disputar 73 partidos que le han dejado secuelas. Su físico sigue resentido de tal esfuerzo y le está costando mucho encontrar la regularidad que necesita un futbolista de su edad. Sin duda, otro problema más para el míster, que no gana por disgustos.

➡️ Fútbol

Más noticias: