Montaje de Iñigo Martínez con el escudo del Atlético de Madrid
FÚTBOL

Otro fichaje como Íñigo Martínez: esta vez no es del Athletic, viene gratis del Atleti

Joan Laporta pone su objetivo en un jugador de la plantilla de Simeone con la intención de reforzar la de Xavi Hernández

El FC Barcelona, desde hace ya unos años, sigue una política de fichajes un tanto peculiar. Desde que llegó Joan Laporta al cargo, el presidente culé optó, en la gran mayoría de fichajes, por incorporar a jugadores libres, es decir, que hayan acabado su contrato con su anterior equipo y que puedan llegar gratis. Ante los problemas económicos que tiene el club culé, dichas operaciones son beneficiosas para la entidad, dado que incorporas activos sin producirse ningún traspaso.

Joan Laporta tiene claro que, pese a que el club viva una crisis financiera, eso no le va a impedir mejorar la plantilla. En las últimas temporadas hemos visto como Aubameyang, Christensen, Kessié e Íñigo Martínez han llegado a la Ciudad Condal como agentes libres. Dado que el rendimiento de estas operaciones han sido productivas para el club, el presidente culé tiene claro que seguirá realizando este tipo de operaciones.

Mario Hermoso en la agenda de Joan Laporta

Sin ir más lejos, el pasado verano, Íñigo Martínez fue quien llegó a la disciplina culé, procedente del Athletic Club. Si bien en sus primeras semanas hubo dudas con su fichaje, cuando el defensor ha logrado solventar sus problemas físicos, ha demostrado tener el nivel suficiente para ser jugador del Barça. Ahora, se espera que el jugador vasco regrese a la titularidad lo más pronto posible, dado que con él en el campo el juego del equipo culé fue muy bueno.

Como este tipo de operaciones le están saliendo muy bien a Joan Laporta, el presidente culé tiene en mente realizar otra incorporación para la defensa a coste cero. Y es que, en los últimos días, se ha rumoreado que el Barça estaría interesado en incorporar a Mario Hermoso al finalizar la actual temporada. El jugador del Atlético de Madrid es del agrado de Xavi Hernández y su rendimiento bajo las órdenes del Cholo ha captado la atención de la directiva culé.

Andreas Christensen, el sacrificado

Mario Hermoso termina contrato en junio de 2024 y por el momento no parece que tenga la intención de renovar con el equipo colchonero. El español, quien ocupa el central zurdo, podría ser una gran incorporación en clave Barça, dado que Íñigo es el único central zurdo de la plantilla. Con la llegada del jugador del Atleti, Xavi Hernández tendría un suplente de garantías para el vasco.

De llegar Mario Hermoso, el Barça tendría que dar salida a uno de sus centrales y el mejor colocado para salir es Andreas Christensen. Con su venta, Joan Laporta obtendría muchos ingresos netos, que servirían para rebajar la crisis financiera que vive la entidad culé. El jugador del Atleti está situado en la agenda del club culé, pero no es el único.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: