Marcos Alonso mirando a un costado con cara de preocupación y la camiseta de calentamiento del Barça

FÚTBOL

Marcos Alonso sigue los pasos de Ter Stegen y destruye los planes del Barça para enero

El lateral del FC Barcelona no cuenta para Xavi y su futuro parecía decidido, pero una inoportuna lesión le tendrá fuera de juego durante más de un mes

Marcos Alonso no entiende qué ha pasado este año para verse en esta situación. La temporada pasada jugó 37 partidos y casi 2.000 minutos, pero ahora es suplente indiscutible para Xavi Hernández. De momento, solo ha podido pisar el terreno de juego 299 minutos y parece que todo seguirá igual, pues acaba de ser operado satisfactoriamente y estará fuera un buen tiempo.

El hecho que se vaya a perder varios partidos no supone un drama para el Barça, ya que su papel ha sido totalmente residual hasta el momento. Sin embargo, seguro que a Joan Laporta no le ha gustado ni un pelo esta inoportuna lesión, ya que ha modificado sus planes para el mercado de fichajes. Sí, porque Marcos Alonso lo tenía prácticamente hecho para dejar el Barça en enero, pero ahora todo ha cambiado.

Marcos Alonso, operado con éxito

Marcos Alonso sufre desde hace tiempo unos problemas lumbares que llevan lastrando su rendimiento. De hecho, el Barça ya anunció hace unos días que el lateral seguiría el camino marcado por Ter Stegen y se operaría de dicha lesión en Burdeos. Y así ha sido, pues la doctora Amélie Léglise ya ha recibido la visita del culé y la operación ha sido todo un éxito.

Eso sí, pese a las buenas noticias sobre su paso por quirófano, Marcos Alonso ha puesto en un compromiso a Joan Laporta y al Barça. Para empezar, cabe destacar que el cuadro catalán atraviesa un momento económico realmente complicado, pero además, en los últimos días se ha conocido que la palanca de Libero no ha funcionado. Joan Laporta no ha conseguido los 40 millones que necesita el club para fichar, así que esperaba que el eterno suplente de Xavi, Marcos Alonso, le pudiera dar una solución.

Y es que el Atlético de Madrid, con Simeone al mando, necesita fichajes y se había fijado en Marcos Alonso para cubrir una posición 'ocupada' por Reinildo y Javi Galán. Y decimos ocupada entre comillas porque el primero se va a la Copa África y el segundo no cuenta para el Cholo. De hecho, Samu Lino es el que tiene que jugar de carrilero en muchas ocasiones.

Ante este escenario, Marcos Alonso encajaba perfectamente en los planes del Atleti. Físico, con experiencia, con mucho recorrido y con ganas de jugar, el lateral español era el preferido para Simeone. Además, su fichaje iba a ser relativamente barato, pues termina contrato a final de temporada y el Barça no parece por la labor de ofrecerle la renovación.

Joan Laporta lamenta la lesión de Marcos Alonso: se queda

La no salida de Marcos Alonso supone un problema para el Barça. A nivel deportivo no afecta mucho, pero Joan Laporta se ha llevado un disgusto. Es cierto que su venta no iba a dejar mucho dinero en las arcas del club, pero el mero hecho de deshacerse de su salario era una bendición.

Ahora, sin embargo, tras ser operado en Burdeos como Ter Stegen, Marcos Alonso estará entre uno y dos meses fuera de los terrenos de juego. Se perderá los próximos siete u ocho partidos, por lo que el Atlético de Madrid ha decidido 'pasar' de su fichaje y tirar con lo puesto. Un duro golpe para el Barça, que cada vez tiene más complicado realizar los fichajes que necesita, como el de un pivote defensivo.