Montaje de Joan Laporta con escudo Dortmund

FÚTBOL

El Barça se lo piensa demasiado y se queda sin su fichaje: se va gratis al Dortmund

Joan Laporta y Xavi Hernández han perdido una gran oportunidad de reforzar la plantilla a un bajo coste

En las últimas semanas, Xavi Hernández parece haberle demandado a Joan Laporta la llegada de nuevas incorporaciones en el mercado invernal. El equipo no ha logrado obtener los resultados esperados y eso ha implicado que las dudas y criticas sobre los jugadores y cuerpo técnico se hayan aumentado. Ante ello, Joan Laporta tiene claro que debe contentar al cuerpo técnico y darle nuevos refuerzos para tratar de lograr los objetivos marcados al inicio de temporada.

En las últimas semanas, antes de que diera inicio el mercado de fichajes invernal, ya se habían rumoreado varios nombres como posibles jugadores en la órbita culé. Uno de ellos era Jadon Sancho, quien parece estar cerca de volver al Borussia Dortmund, ante los problemas que acumula en la disciplina del Manchester United. Ten Hag no cuenta con el jugador y su salida del club inglés era cuestión de tiempo.

Ten Hag enfadado con Jadon Sancho

Durante varias semanas se especuló el nombre de Jadon Sancho en la agenda del FC Barcelona, debido a que Xavi Hernández, antes de ser entrenador culé, mencionó que era un jugador de su agrado. Sin embargo, la junta directiva culé no tiene la intención de incorporar al jugador británico debido a que, con la llegada de Vitor Roque, el club considera que la línea ofensiva está bien cubierta.

Dado que el FC Barcelona rechazó su llegada, el jugador ha tenido que optar por regresar al equipo alemán para volver a sentirse jugador. La disputa con el entrenador neerlandés no parece tener vuelta atrás y, mientras Ten Hag siga siendo el técnico del Manchester United, Jadon Sancho no tiene opciones de jugar en Old Trafford.

El Barça no piensa en Jadon Sancho

El equipo inglés, con la cesión de Jadon Sancho al Borussia Dortmund, espera que el jugador vuelva a revalorizarse, con la esperanza de volver a recuperar a un activo importante para el club. Hay que recordar que el equipo alemán recibió cerca de 85 millones de euros tras traspasar al delantero en 2021. Allí el joven de 23 años realizó sus mejores partidos, destacando, hasta el punto que el Manchester United tomo la decisión de realizar su fichaje.

Sin embargo, las cosas no han salido como todo el mundo esperaba y, tras apenas un par de temporadas, Jadon Sancho saldrá de Manchester por la puerta de atrás. El FC Barcelona ha priorizado la incorporación de un mediocentro, antes que un atacante. Ante los problemas que tiene Xavi Hernández en la línea medular, prioriza la llegada de un centrocampista antes que un delantero.