Montaje de Gavi con el escudo del FC Barcelona

FÚTBOL

El Barça, obligado a decir no a un fichaje de 15 millones que cubriría la baja de Gavi

Las arcas del conjunto azulgrana y el Fair Play Financiero amargan el mercado invernal a Joan Laporta

El FC Barcelona no levanta cabeza en cuanto a su situación económica se refiere. El Fair Play Financiero le pisa los talones y las arcas del club actualmente se encuentran bajo mínimos históricos.

De este modo, a Joan Laporta y su directiva no le está quedando otra que seguir intentando llevar a cabo un encaje de bolillos que pueda permitir la incorporación de jóvenes talentos sin adulterar sus limitaciones. Sin embargo, la situación no se antoja nada fácil para un Deco que no para de buscar alternativas. 

El director deportivo del FC Barcelona se encuentra en una encrucijada constante cada vez que intenta que un talento joven recale en el Camp Nou. Además, el club azulgrana también tuvo que llevar a cabo negociaciones con LaLiga para que le permitieran inscribir al recién incorporado Vitor Roque, lo que evidencia la situación tan dramática que vive el club actualmente.

En este sentido, el último perjudicado podría ser el joven talento sueco Lucas Bergvall. Un futbolista que actualmente se encuentra en un gran momento de forma y que el FC Barcelona lleva siguiendo de cerca desde que comenzó el mercado invernal. 

Lucas Bergvall vale 15 millones de euros 

El precio de la joven promesa sueca no es ni mucho menos bajo. Lucas Bergvall actualmente habría sido tasado por su actual club por 15 millones de euros.

Una cifra que hace que su fichaje por el FC Barcelona se complique aún más, ya que en las arcas del club actualmente no se cuenta con dicha cantidad. Una tasación que podría perjudicar el salto de Lucas Bergvall a la élite del fútbol europeo o, al menos, el salto de Lucas Bergvall a uno de los mejores equipos de Europa. 

De este modo, la situación en este mercado de invierno cada vez es más dramática para el FC Barcelona. Parece que los esfuerzos de Deco por encontrar alternativas que sean asequibles para el club están por ahora siendo en vano.

En este sentido, Joan Laporta deberá de tomar medidas si quiere que en el mercado invernal se lleven a cabo nuevas incorporaciones. Algo que a día de hoy parece improbable, teniendo en cuenta que el club azulgrana no es capaz de hacer frente ni a los 15 millones de euros que piden por el joven sueco de 17 años. 

Udinese pone sobre la mesa 5 millones de euros 

El club italiano parece que se habría adelantado al FC Barcelona para intentar cerrar el fichaje de Lucas Bergvall cuanto antes. En este sentido, el Udinese habría puesto sobre la mesa 5 millones de euros para hacerse con los servicios de un jugador que parece ser el futuro del fútbol sueco.

 Sin embargo, dicha cantidad es actualmente insuficiente para convencer al Djurgardens, su actual club, de que el centrocampista de 17 años abandone su país.