Mikayil Faye, de perfil, saltando al terreno de juego con la camiseta del FC Barcelona y el escudo del Girona al fondo

FÚTBOL

Es una joya del Barça, pero Joan Laporta podría venderle ya para fichar a Aleix García

El presidente del FC Barcelona tiene la posibilidad de vender a un futbolista diferencial y con mucho futuro, algo que facilitaría el fichaje del catalán del Girona FC este mismo mercado de invierno

El FC Barcelona necesita espacio salarial y, a su misma vez, también necesita incorporar nuevos jugadores que sigan desarrollando el proyecto de Joan Laporta. El presidente del Barça llegó a la entidad para volverla a dotar de carácter y de espíritu ganador. Y todo eso pasaba por empezar a trabajar en una evolución drástica sostenida, en este caso, por el técnico Xavi Hernández.

Una evolución del Barça también pasó y pasa por dar salida a muchas de las ‘ovejas negras’ que no entran en los planes del egarense. Pasan las semanas y el club azulgrana empieza a trabajar para continuar evolucionando en este aspecto, aunque es algo que va explícitamente sujeto a la demanda del mercado. Y esta demanda se ha acentuado en estas últimas horas, pues el FC Barcelona ha recibido una oferta por una joya que todavía no tiene mucho protagonismo en el primer equipo.

Una oferta que, según ha podido saber 'e-Notícies', supondría deshacerse de un proyecto de futuro con el fin de asegurarse la incorporación del mediocampista catalán del Girona FCAleix García. El FC Barcelona quiere hacerse con los servicios del de Ulldecona, pero para ello necesita seguir generando espacio salarial y, por ende, rebajando el precio de coste de dicha incorporación. Xavi Hernández quiere a García este mismo mes de enero y, como ya avanzó este digital, ya conoce el precio que deberá pagar para lograr su fichaje este mismo invierno.

Joan Laporta y Xavi Hernández tienen una carta secreta para destronar al Girona FC de inmediato

El presidente azulgrana, conjuntamente con director general de fútbol masculino, Deco, quiere reforzar varias posiciones de cara a este mismo mercado de invierno. Xavi Hernández piensa en el medio del campo, donde Oriol Romeu ha mostrado un rendimiento muy flojo y lejos del esperado. El técnico egarense sigue soñando con Bernardo Silva, pero Laporta sabe que se trata de un fichaje que solo se podrá acometer en verano.

Ante esta situación, Joan Laporta ha puesto la lupa sobre un futbolista del Girona FC que cuenta con una cláusula asequible dentro de los parámetros actuales del Barça. Se trata del mediocampista Aleix García, de 26 años y con contrato con el club gerundense hasta junio de 2025. El de Ulldecona sueña con unirse al FC Barcelona y ya lo expresó en una entrevista que generó mucha polémica en las horas previas al derbi entre ambos conjuntos catalanes.

Y Aleix Garcia no fue el único en mostrar su amor. También lo hizo el entrenador del FC BarcelonaXavi Hernández, que reaccionó positivamente a sus palabras. Además, el egarense también apuntó que el de Ulldecona es un futbolista "con todo lo que necesario para jugar en el club azulgrana".

El plan de Joan Laporta para fichar a Aleix García este mismo enero de 2024, al descubierto

El presidente del club azulgrana quiere fichar a Aleix García y el Girona FC ya lo sabe. Tanto es así que Joan Laporta ya ha preguntado por la cláusula de rescisión del futbolista, según ha avanzado el 'Barça Reservat'. Una cláusula cercana a los 20 millones de euros que el Barça podría afrontar este mismo mercado de invierno.

Ahora bien, con el objetivo de poder rebajarla, el Barça está dispuesto a añadir a varios de sus futbolistas en una operación que se prevé más que compleja. ¿El motivo? El club azulgrana tiene muy poco margen salarial y, de hecho, a estas alturas todavía no ha podido inscribir al delantero brasileño Vitor Roque en LaLiga EA Sports.

En Can Barça también conocen los intereses del Girona FC, que pasan por fichar a una joya del FC Barcelona. Se trata del senegalés Mikayil Fayé, que llegó al Barça para ganarse un sitio en el primer equipo pero que, por ahora, tiene que conformarse con el filial. Para Rafa Márquez es un fijo en el centro de la defensa, pero Xavi Hernández cree que es un perfil poco capacitado para desarrollar el fútbol de posición.

Al senegalés Mika Faye se le queda algo pequeña la Primera Federación de fútbol español. Juega con el filial, pero sueña con debutar en Primera División con el objetivo de hacerse un hueco entre los más grandes. Es por eso que el defensa central podría estar abierto a salir cedido o traspasado, pues personalmente esperaba mucho más protagonismo con el primer equipo de Xavi Hernández.