Eduard Romeu en primer plano con el Camp Nou al fondo
FÚTBOL

Quién es y qué hacía Eduard Romeu, el vicepresidente del Barça que acaba de dimitir

El FC Barcelona ha comunicado por sorpresa que Eduard Romeu deja la junta directiva de Joan Laporta. ¿Pero quién es y qué hacía realmente?

Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça desde pocos días después del regreso de Joan Laporta en 2021, acaba de anunciar su dimisión. La noticia ha saltado por sorpresa esta misma mañana y ha provocado la movilización de todos los medios, pues la reestructuración del FC Barcelona tras su marcha será anunciada próximamente. En concreto, el presidente ha convocado una rueda de prensa para explicar en qué situación queda el organigrama del club.

La de Eduard Romeu no es la primera salida que se ha producido últimamente en el seno del FC Barcelona. Recordemos que hace unos meses, el director deportivo, Mateu Alemany, y otra pieza clave para Joan Laporta, Jordi Cruyff, también se bajaron del barco por distintos motivos no del todo claros.

Ahora, en cambio, tal y como explica el club en un comunicado que detallará próximamente Joan Laporta, Eduard Romeu se va por "incompatibilidades con la plena dedicación con su tarea profesional".

¿Quién es Eduard Romeu y qué hacía?

Eduard Romeu llegó al FC Barcelona por sorpresa, de la misma manera que se ha ido. Es cierto que, según informan varios medios de comunicación, ya tenía la decisión tomada desde hace más o menos un mes, pero la noticia ha trastocado los planes de Joan Laporta.

Eduard Romeu hablando durante una conferencia de prensa

Eduard Romeu se unió a la junta directiva de Joan Laporta podríamos decir que de rebote. Siempre había soñado con ocupar un cargo ejecutivo en el FC Barcelona y la oportunidad le llegó, precisamente, debido a los problemas económicos del club.

Y es que, en pleno proceso para conseguir los avales necesarios, Joan Laporta tuvo que recurrir a la empresa Audax, de la que Eduard Romeu era vicepresidente ejecutivo. Así entró en la cúpula del Barça y, desde entonces, controlaba las finanzas del club.

Y es que el vicepresidente económico se encargaba, tal y como reza el comunicado del Barça, del "desarrollo del plan de viabilidad puesto en marcha durante este mandato y que ha conseguido revertir la situación financiera de la institución". Por lo tanto, Eduard Romeu era una pieza clave en la estructura financiera de la directiva de Joan Laporta, que ahora se queda coja en un momento crítico.

Las reformas del Camp Nou, los fichajes, las ventas, el FairPlay Financiero... Joan Laporta se queda sin su consejero económico casi a final de temporada y deberá hacer malabares para solventar la situación. Eso sí, el presidente le ha querido agradecer su trabajo antes de irse.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: