El Barça colapsa, Joan Laporta se queda solo tras perder otro gran apoyo
El presidente del Barça, Joan Laporta, se queda solo al frente de la nave culer y ahora pierde a otro alto ejecutivo, que se marcha del Barça alegando supuestos motivos personales
El presidente del Barça, Joan Laporta, está viviendo una temporada muy complicada a todos los niveles habidos y por haber. El primer equipo que dirige Xavi Hernández, ya clasificado para cuartos de la Champions necesita una importante reestructuración y, a todo este trabajo acumulado, se le ha sumado un nuevo contratiempo. Y es que, cuando parecía que las aguas se calmaban alrededor del primer equipo del Barça, ha vuelto a entrar en erupción un volcán que está salpicando de lleno a Laporta.
El presidente del Barça ya estaba muy cuestionado por parte de algunos altos ejecutivos del club, especialmente del sector económico. La situación financiera de la entidad no es la espera y, según fuentes del mismo FC Barcelona, cada vez son más los ejecutivos "hartos del liderazgo del presidente Joan Laporta". Un presidente Joan Laporta que destaca por su presidencialismo y que, en estas últimas semanas, está perdiendo muchos adeptos dentro del club.
El último en marcharse ha sido el vicepresidente económico, Eduard Romeu, que según explica el Barça, presenta su renuncia por "incompatibilidades con la plena dedicación con su tarea profesional actual". Así pues, Eduard Romeu, vicepresidente económico del Barça, ha dimitido este mismo jueves de su cargo en la entidad culer. Así lo anunció el club azulgrana en un comunicado, asegurando que el presidente Laporta ha aceptado la renuncia del directivo, justificada por dichos motivos personales.
¿Qué dice el comunicado del Barça? Joan Laporta queda muy tocado y sigue perdiendo apoyo dentro del club
"El FC Barcelona informa que el Sr Eduard Romeu, vicepresidente del Área Económica del Club, ha presentado su renuncia al presidente Joan Laporta aduciendo incompatibilidades con la plena dedicación con su tarea profesional".
"El presidente Laporta ha aceptado la renúncia al mismo tiempo que ha agradecido su trabajo al frente del área económica del club, enfocada en el desarrollo del plan de viabilidad puesto en marcha durante este mandato y que ha conseguido revertir la situación financiera de la institución", dice el comunicado del Barça, publicado este mismo jueves.
Joan Laporta presume de La Masia, pero se carga ya a 2 de sus piezas más importantes
La situación del Barça a nivel deportivo no es la mejor, pero tampoco lo es a nivel social. Dentro del club culer, por mucho que se quiera edulcorar, existen distintas fracturas y en estas últimas horas se ha vuelto a evidenciar. Y todo porque, durante hace algunas semanas, dos importantes figuras del Barça han abandonado sus respectivos puestos de trabajo dentro del organigrama culer.
Hablamos de Mike Puig, antiguo máximo responsable de La Masia que últimamente estaba llevando a cabo tareas en el Barça Genuine, y de Maribel Meléndez, trabajadora importante dentro del Espai Barça. Ambos llegaron al Barça bajo la candidatura de Joan Laporta pero, con el paso de los meses, han ido perdiendo fuerza en el club que cada vez cuenta con menos profesionales.
Joan Laporta está apostando por sustituir a trabajadores con un currículum envidiable por gente de su entorno y confianza. Algo que, por descontado, es totalmente válido, pero que genera malestar dentro del Barça.
Así lo explicó, hace algunos días, el Diario SPORT, que también confirmó la salida definitiva de ambos trabajadores. A pesar de todo el ruido generado, fuentes del club azulgrana confirmaron a 'e-Notícies' que ambos trabajadores "se marchan por motivos profesionales".
Más noticias: