Joan Laporta mirando una imagen del partido entre el FC Barcelona y el Nápoles

FÚTBOL

Las 3 conclusiones de Joan Laporta tras el Barça-Nápoles: 2 ventas y 120M€ para fichar

Joan Laporta no se ha perdido nada del partido entre el Barça y el Nápoles y ha sacado varias conclusiones tras la clasificación culé

Joan Laporta habrá disfrutado como hacía mucho tiempo que no lo hacía esta noche en Montjuic. El Barça-Nápoles ha dejado un gran sabor de boca a la afición culé tras el mejor partido, con diferencia, de toda la temporada. Los de Xavi han salido decididos a llevarse la eliminatoria y colarse en cuartos de final de la Champions League y lo han logrado tras mostrar una gran imagen colectiva.

Sin embargo, Joan Laporta también ha tenido tiempo para extraer distintas claves tras observar detenidamente el Barça-Nápoles. El presidente es consciente que en verano tocará realizar fichajes, pero antes hay que dejar salir. Y no solo por falta de espacio, sino porque el FC Barcelona necesita dinero para poder fichar, y ya hay varios candidatos.

Joan Laporta, sin piedad

En líneas generales el Barça ha mostrado mucha solidez y una fluidez en el juego pocas veces vista. La Champions League ha dotado de energía extra a los de Xavi Hernández, pero la realidad es que el técnico también tiene gran parte de culpa en el éxito colectivo.

Para empezar, ha dado entrada a Cubarsí por delante de Íñigo Martínez, y ha sido el mejor. Y también tiene gran parte de culpa en la gran actuación de Andreas Christensen y Joao Cancelo, que se han asentado en sus nuevas posiciones. Sin embargo, la brillantez de ambos también se ha cobrado un par de víctimas a ojos de Joan Laporta: Jules Koundé y Ronald Araújo.

Montaje de Jules Kounde con Ronald Araujo
Koundé y Araújo salen señalados | Europa Press

Jules Koundé y Ronald Araújo, prescindibles

Seguro que algunas de las decisiones que tome Joan Laporta en verano no gustarán a todos. De hecho, es posible que no le gusten ni a él mismo, pero la necesidad económica manda y los fichajes son imprescindibles. En este sentido, los que se colocan en la rampa de salida tras el Barça-Nápoles son dos defensas intocables el año pasado, Ronald Araújo y Jules Koundé.

Joan Laporta no descarta la venta de ambos, o al menos, la de uno de ellos. En el caso de Ronald Araújo, el Bayern sueña con su fichaje y ya ofreció 80 millones en enero. Por otro lado, en el caso de Jules Koundé, parece que la Premier League podría ser su destino dejando 40 millones en las arcas del FC Barcelona.

Evidentemente, ninguno de los dos está a su máximo nivel y, además, hay varios factores que propician sus salidas. Ronald Araújo y Jules Koundé tienen mucho mercado y la llegada de Pau Cubarsí, sumada al acomodo de Christensen y Cancelo podrían facilitar sus salidas.

Y es que cuando vuelva Alejandro Balde, Joao Cancelo volverá a la derecha. Y si se cumplen todos los presagios y Joan Laporta logra fichar a un pivote, Christensen volverá al centro de la zaga y podría cubrir perfectamente la baja de Ronald Araújo. En definitiva, dos ventas por 120 millones que no supondrían un drama deportivo y sí un respiro financiero.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: