Joan Laporta quiere al nuevo Sadio Mané, necesita 140M€ y ya ha habido reuniones
El Barça quiere potenciar la línea de ataque y ya está trabajando para fichar a un finalista de la Champions League
La temporada 2023/24 del Barça no está siendo buena. El equipo de Xavi Hernández ha quedado muy descolgado de la lucha por la Liga, cayó eliminado en cuartos de la Copa del Rey y perdió la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid.
El conjunto culé ha mostrado una serie de problemas durante todo el curso. La solidez defensiva del año pasado, clave para la consecución de los títulos, se ha difuminado, y se necesita generar muchas ocasiones para hacer gol. El propio Xavi Hernández ha hablado de este déficit en repetidas ocasiones, y la falta de pegada para sentenciar los partidos y tener más tranquilidad es alarmante.
Por eso, el presidente Joan Laporta ya está trabajando para potenciar la línea de ataque. A pesar de que el equipo debe mejorar de cara a puerta, el Barça también ha echado en falta un atacante con desequilibrio y desborde en el 1vs1. Un extremo que reciba el balón, encare a su para y cree situaciones de peligro por pura calidad individual.
La irrupción de Lamine Yamal ha solventado este problema por el costado derecho, pero la banda izquierda carece de otro jugador de estas características. Joan Laporta ha puesto el ojo en la Premier League, y quiere tratar de cerrar la operación de un atacante con estas cualidades.
Joan Laporta se ha reunido con los representantes del nuevo Sadio Mané
El dirigente ya está moviendo hilos para llevar a cabo la operación. Según informó 'EL HERALDO', Joan Laporta se ha reunido con el agente de Luis Díaz, que milita en el Liverpool. El colombiano, de 27 años, es una pieza muy importante para Jurgen Klopp, pero cumple con los requisitos que necesita el Barça en ataque.
No obstante, un posible fichaje de Luis Díaz no será nada fácil. El propio periódico apunta que Joan Laporta ya conoce el precio que le ha puesto el Liverpool. El club inglés pide entre 120 y 140 millones por el jugador, una cifra difícilmente alcanzable vista la situación de las arcas del club catalán.
De hecho, Luis Díaz estuvo cerca de fichar por el Barça en 2022, cuando jugaba en el Porto, pero el colombiano acabó marchándose al Liverpool. Desde su llegada a Anfield, el atacante ocupó la banda izquierda, hasta entonces propiedad de Sadio Mané, y desplazó al senegalés a la posición de 9. Ambos formaron parte del equipo finalista de la Champions de esa temporada, que acabó ganando el Real Madrid.
Luis Díaz destaca por su desparpajo y capacidad para desbordar. Este fin de semana cuajó una gran actuación ante el Manchester City, y este curso ya lleva 11 goles y 5 asistencias entre todas las competiciones.
Asimismo, Sadio Mané fue uno de los nombres que propuso Leo Messi para reforzar el equipo en 2021, pero los problemas económicos impidieron, ni siquiera, pensar en realizar el fichaje.
Más noticias: