Xavi Hernández lo confirma, un jugador importante no jugará contra el Napoli
El técnico ha atendido a los medios en la previa del partido de Champions y ha hablado sobre un futbolista clave
El Barça se enfrenta este martes al Napoli en el partido de vuelta de los octavos de Champions. El conjunto de Xavi Hernández tiene la oportunidad de volver a colocarse entre los 8 mejores equipos de Europa 4 temporadas después, y necesita la victoria tras el empate cosechado en el encuentro de la ida (1-1).
El técnico ha atendido a los medios en la previa del choque y ha destacado que es el partido más importante de lo que va de temporada. "La palabra es ilusión. Ganas de hacerlo bien, de competir y, aunque el rival no pase por su mejor momento, tiene la base del año pasado. Oportunidad de oro, necesitamos el campo lleno para vivir una noche mágica", ha dicho.
Xavi Hernández ha hablado sobre la mejoría del Napoli en las últimas semanas. "Están más sólidos y a gusto en el campo. Nosotros llegamos bien, tenemos bajas importantes, pero hay que mostrar todo lo que venimos trabajando".
Xavi Hernández confirma que un futbolista clave no jugará contra el Napoli
El técnico no ha querido mojarse respecto a un posible favoritismo: "Yo diría que no hay favoritos. El peso de la afición diría que nos da un poco de favoritismo. Nos vamos a dejar la piel, mañana el campo tiene que ser una olla a presión. Fuimos mejor allí, y hay que ser mejores aquí y más contundentes para ganar el partido".
Asimismo, Xavi Hernández ha confirmado que Ferran Torres no se ha recuperado de su lesión y no jugará contra el Napoli: "Las sensaciones no son las de estar al 100%. Si todo va bien, estará para el día del Atlético de Madrid". El valenciano lleva 11 goles en esta temporada y su presencia hubiera sido de gran ayuda para el Barça.
La presión de ganar al Napoli
Sobre la presión del partido, Xavi Hernández ha dicho que "lo veo como la oportunidad de estar en cuartos de final. Es un partido delante de nuestra afición, hay que mostrar nuestro fútbol y ser valientes. No tenemos el miedo a fallar, sino la necesidad de que podemos competir después de tantos años de no estar al nivel".
El técnico ha remarcado la gestión de las emociones: "Cuando digo competir es esto, que no haya expulsiones, controlar el temperamento, calma al atacar... Los pequeños detalle son clave y los tenemos que controlar muchísimo".
Preguntado por si se ha preparado una posible tanda de penaltis, el egarense ha afirmado que "hemos trabajado lo que hemos pensado que puede pasar en cualquier escenario. Están los detalles preparados para competir de la mejor manera".
Más noticias: