Xavi Hernández con cara de susto con billetes de 500 euros al fondo
FÚTBOL

El Barça brilla en la primera mitad y Xavi Hernández cancela un fichaje de 70 M€

La primera parte contra el Nápoles confirma que la inversión que se planteaba Joan Laporta es totalmente innecesaria

El Barça, en este momento, está disputando los octavos de final de Champions League contra el Nápoles. Los catalanes se juegan mucho más que un puesto en cuartos de final, pelean por la confianza de toda su afición y el respeto de los grandes europeos. Vienen de unos años catastróficos en la máxima competición a nvel europeo y necesitan una victoria.

El Barça ha salido con una presión asfixiante y a los 17 minutos de encuentro ya  se había adelantado con 2 goles. Xavi Hernández ha planteado el partido de la mejor forma posible y se está viendo en todo momento. Los jugadores han salido a por todas y Pau Cubarsí, Fermín López y Lamine Yamal han destacado por encima del resto.

Lamine Yamal no perdona una

Xavi ha optado por poner a Raphinha de extremo izquierdo y a Lamine Yamal de extremo derecho, y ha sido un acierto. Raphinha puede jugar en cualquiera de las dos posiciones, y teniendo en cuenta que el español está que se sale, debe ser el brasileño el que se mueva. El buen nivel que han mostrado los dos delanteros puede haber sido lo que haga que Joan Laporta no apueste por otro atacante.

Estamos hablando de Joao Félix, el extremo cedido por el Atlético de Madrid; jugador de mucha calidad, pero con poco compromiso. El portugués es muy irregular y hay partidos en los que parece que no quiere jugar. Esto se vio hace poco contra el Athletic Club: aunque empezó bien, acabó sin ni siquiera saltar a las ayudas.

Los colchoneros piden 70 millones al Barça por Joao Félix, cantidad que no tiene sentido viendo el rendimiento del atacante. Se dice que Joan Laporta está trabajando en otra cesión, puesto que tampoco ve factible su compra. Además, viendo el gran rendimiento de Lamine Yamal, es mejor ir a por un extremo izquierdo que no esté vinculado al club de ninguna forma.

Montaje de Joao Felix con el escudo del Atlético de Madrid

El Barça buscará fichar a alguien que no esté vinculado a él de ninguna forma

El Barça tiene que fichar a un extremo izquierdo sí o sí, pero no debe ser Joao Félix. La banda derecha está más que cubierta con Lamine Yamal y Raphinha de apoyo, pero el extremo contrario está demasiado incompleto. El portugués es muy irregular y su verdadero club pide demasiado.

El Barça ya está contemplando opciones, pero parece que la de ficharlo ha sido descartada. Joan Laporta tendría que hacer una gran venta para poder fichar a Joao Félix, que no vale la pena. Tendremos que seguir muy de cerca a los catalanes para no perdernos ninguna novedad.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: