Las redes señalan a Lamine Yamal como culpable del fichaje más polémico del año
Lamine Yamal, con solo 16 años, no para de batir récords y su irrupción ha provocado, para muchos, un fichaje de lo más polémico que ha sido confirmado en las últimas horas
Lamine Yamal brilla cada vez que toca el balón y solo tiene 16 años. Siendo un adolescente es capaz de salvar los muebles a todo un FC Barcelona y de enamorar a todos los espectadores de Montjuïc cada fin de semana, pero no solo eso. Y es que también ha batido todos los registros de precocidad con la Selección Española.
Lamine Yamal debutó con La Roja bajo el mando de Luis de la Fuente el pasado mes de septiembre y fue capaz de marcar en su primer día contra Georgia. Es cierto que el partido estaba resuelto con el 1 a 6, pero el del FC Barcelona no dejó pasar la oportunidad de dejar su huella y anotó el séptimo gol. Un tanto que fue el principio de una carrera brillante con la selección, aunque eso sí, muchos ahora lo ven como un obstáculo.
Sí, porque tras conocer la decisión de Brahim Díaz de jugar con la Selección de Marruecos, Lamine Yamal ha pasado directamente a ser el ojo de las críticas. Él no tiene ninguna culpa, pero muchos usuarios han visto en el joven extremo el motivo perfecto para criticar el fichaje de Brahim por la selección africana.
Acusan a Lamine Yamal de dejar fuera a Brahim Díaz
Desde el momento en el que ha saltado la noticia de que Brahim Díaz jugará con la Selección de Marruecos, Lamine Yamal se ha convertido en el centro de la diana. Muchos lo acusan de no sentirse español y de que ha impedido que Brahim pueda jugar con España, pues él también podía haber elegido ir con Marruecos, pero prefirió La Roja. Un razonamiento que carece de sentido, principalmente, porque hay 23 convocados y ni siquiera juegan en la misma posición.
Pero además, hay muchos que también han querido usar la figura de Lamine Yamal para cargar contra la RFEF y contra Luis de la Fuente. El seleccionador no dudó ni un instante en llamar al canterano del FC Barcelona para la Selección Española, mientras que no ha movido ni un solo dedo por Brahim Díaz. Eso sí, De la Fuente no se ha quedado callado y ha mandado un mensaje diciendo que "lo más importante es querer (venir a la Selección), sin exigencias ni obligaciones".
De este modo, tras escuchar a Luis de la Fuente, parece que Lamine Yamal no ha tenido absolutamente nada que ver en la decisión final de Brahim Díaz. El del Real Madrid tenía la opción de jugar con la Selección Española, pero se ha cansado de esperar y ha optado por fichar definitivamente con la Selección de Marruecos.
Más noticias: