Lamine Yamal en primer plano con una imagen que expresa peligro al fondo
FÚTBOL

El Barça fichará a un extremo en verano para proteger a Lamine Yamal, 3 candidatos

La directiva culé parece estar interesada en un nuevo extremo para ir dándole descanso a Lamine Yamal, pues el riesgo de lesión es cada vez más elevado tras sus últimas molestias

Una de las grandes noticias que ha tenido el Barça en la actual temporada ha sido la irrupción de varios canteranos. Xavi Hernández ha logrado consolidar tanto a Fermín López, Héctor Fort, como a Lamine Yamal o Pau Cubarsí en la plantilla del primer equipo. Los cuatro han sabido aprovechar sus oportunidades y se han ganado la confianza del técnico catalán.

Pero, sin duda, Lamine Yamal ha sido la gran revelación de los últimos tiempos para el Barça. El extremo de 16 años ha demostrado tener un talento sobrenatural para su temprana edad. Además, ha mejorado físicamente desde el inicio de la temporada, ganando masa muscular, lo que le ha permitido acumular minutos de relevancia.

Lamine Yamal gana protagonismo en la plantilla de Xavi Hernández

Cada vez se le ve a Lamine Yamal más preparado para competir al más alto nivel. Ha ganado soltura y se nota una mejora en su condición física. En el club culé son conscientes del alto potencial del jugador y no quieren exigirle demasiado y esperar que tenga una evolución natural.

Lamine Yamal dando un pase en medio de un partido con el FC Barcelona

La musculatura de Lamine Yamal aún está en crecimiento. Con 16 años, todavía le queda por desarrollarse y los servicios médicos del Barça aconsejan a Xavi Hernández que gestione sus minutos. En los últimos días, se ha especulado sobre posibles molestias en la rodilla del jugador, aunque el club desmiente esta información y asegura que Lamine Yamal se encuentra en perfectas condiciones.

Un recambio para Lamine Yamal

A pesar de considerar a Lamine Yamal como un jugador único, Joan Laporta ya le está buscando competencia para la próxima temporada. Raphinha parece estar en la rampa de salida y la directiva busca un sustituto para él. Intentando así no forzarlo y esperar a que tenga un crecimiento natural.

Dado que no quieren precipitarse con Lamine Yamal y creen que debe ganarse su continuidad poco a poco, el club parece interesado en otro extremo. Varios medios apuntan a que tanto Bernardo Silva, Dani Olmo y Nico Williams están en la órbita del presidente culé Joan Laporta.

Dani Olmo, Bernardo Silva y Nico Williams en una foto conjunta

Sin embargo, hasta que no se concrete la posible venta de Raphinha, el Barça parece no estar en posición de optar por estos jugadores. La difícil situación económica que vive la entidad no permite realizar un gran desembolso. Para ello, el club debe de cuadrar la masa salarial, que por ahora está excedida.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: