El nuevo Sergio Busquets no es Oriol Romeu, su fichaje cuesta 14 M€ y es fan del Barça
Oriol Romeu no ha sabido rendir al nivel de las expectativas y la secretaría técnica busca un nuevo pivote para llenar el hueco de Sergio Busquets
Tanto Deco como Joan Laporta son conscientes de que la plantilla del Barça necesita un pivote para la próxima temporada. El bajo rendimiento ofrecido por Oriol Romeu ha dejado en evidencia que el equipo culé requiere un pivote de alto nivel. La salida de Sergio Busquets ha dejado un vacío enorme en el centro del campo del Barça.
Xavi Hernández era consciente de la importancia que tenía Sergio Busquets en la plantilla del Barça. El técnico catalán intentó convencer a la junta directiva de que necesitaba un fichaje de alto calibre para suplir al excapitán. Sin embargo, dadas las circunstancias económicas que vive el club, Joan Laporta solo pudo concretar la incorporación de Oriol Romeu.
Xavi Hernández pidió la incorporación de Aleix García en invierno
El de Ulldecona comenzó la temporada como titular. Sin embargo, a medida que avanzaban las semanas, Xavi Hernández dejó de confiar en él. Ahora, el catalán tiene un papel secundario donde apenas acumula minutos con regularidad.
Esto ha llevado a que la junta directiva de Joan Laporta tenga como prioridad la incorporación de un pivote para la próxima temporada. En los últimos días del mercado del pasado mes de enero, se rumoreó que el Barça estaba cerca de fichar a Aleix García. Sin embargo, el Girona no quiso desprenderse de su jugador y le pidió al presidente culé el pago de la cláusula de rescisión.
Joan Laporta se negó y finalmente, la llegada no se produjo. Aun así, se espera que para el próximo verano el Barça retome las negociaciones por Aleix García. El jugador ha declarado en varias ocasiones su admiración por el Barça y parece estar dispuesto a llegar a la Ciudad Condal.
Aleix García se deja querer por el Barça
"Me encantaría jugar en el Barça. Es el club que he seguido desde pequeño y siempre me ha gustado".
"No me arrepiento de haber hablado bien del Barça, sino del momento y de las formas. Al final soy muy transparente, y a veces lo he hablado con otros compañeros... ¿Por qué no podemos ser transparentes?"
Aleix García fue criticado en su día por los seguidores del Girona por hacer tales declaraciones. Sin embargo, el catalán recientemente ha hablado al respecto y no parece retractarse.
Esto demuestra que el jugador parece estar dispuesto a llegar al Barça. Sin embargo, el Girona no parece dispuesto a dejarlo salir y exige el pago de su cláusula de rescisión, la cual parece estar situada en 14 M€.
Más noticias: