Andreas Christensen posando con la camiseta del FC Barcelona delante de una imagen del Camp Nou
FÚTBOL

Andreas Christensen y dinero o un nuevo fichaje, la principal duda del FC Barcelona

La venta del central danés podría ayudar al Barça a conseguir sus objetivos, pero en las últimas semanas ha mostrado un gran nivel y su continuidad no está para nada descartada

Xavi Hernández, durante toda la temporada, ha tenido que lidiar con diferentes problemas. A pesar de contar con una amplia plantilla, apenas ha podido contar con todos sus jugadores disponibles debido a las lesiones, especialmente en la línea medular. Allí ha tratado de tapar los agujeros con parches hasta que se ha topado con Andreas Christensen.

Nada más empezar la temporada, Xavi Hernández vio cómo Pedri caía lesionado, lo que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante más de dos largos meses. Luego, Frenkie de Jong se torció el tobillo en el partido frente al Mallorca y estuvo ausente durante un largo periodo. Semanas más tarde, se confirmó que Gavi había sufrido una rotura completa del ligamento cruzado anterior y una lesión asociada al menisco derecho en la rodilla derecha.

Xavi Hernández convierte a Andreas Christensen en un mejor jugador

Además, Xavi Hernández se enfrentó al problema de que Oriol Romeu no rindió al nivel esperado. Aunque empezó la temporada como titular, tras algunas malas actuaciones perdió la confianza del técnico culé. Xavi probó diferentes esquemas tácticos para suplir esta ausencia en el pivote hasta que finalmente probó con Andreas Christensen.

Andreas Christensen durante un partido frente al Nápoles tratando de robar un balón junto a Joao Cancelo

Desde hace varias semanas, Christensen ha adelantado su posición y se sitúa en la línea medular justo por detrás de los dos volantes. Gracias a sus características físicas y futbolísticas, Xavi ha encontrado el equilibrio que necesitaba el equipo. Andreas ha demostrado aportar seguridad defensiva, así como compromiso y entrega.

De hecho, sus números hablan por sí solos. Con Andreas Christensen como pivote, el Barça solo ha encajado 6 goles en los últimos 7 partidos. En cambio, sin el danés en la medular el Barça se desangra con 16 goles en los anteriores 7 partidos.

Andreas Christensen genera un dilema: ¿Se va o se queda?

En sus primeros partidos en la línea medular, Andreas Christensen parecía un poco perdido. Sin embargo, con el tiempo ha mejorado sus prestaciones. Durante el pasado mercado invernal, surgieron rumores sobre la posible salida del jugador, pero dado su nivel reciente, el club está considerando su continuidad.

Se especula que el Barça, en caso de vender a Andreas Christensen, esperaría recibir entre 40 y 50 millones de euros. Esta venta podría financiar la búsqueda de un pivote consolidado, como Amadou Onana del Everton, a quien Deco ha estado siguiendo. Sin embargo, el Everton parece reticente a dejarlo salir a menos que el Barça presente una oferta cercana a los 60 millones de euros.

Amadou Onana con la camiseta del Everton haciendo un gesto con los brazos de incredulidad

La posible venta de Andreas Christensen podría ayudar económicamente en esta operación, pero también se contempla la opción de que se quede en la plantilla culé y vaya alternando entre el pivote y su posición natural. En las últimas semanas, ha elevado su nivel y aún tiene contrato con la entidad hasta 2026.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: