Joan Laporta con la boca abierta al lado de Pau Cubarsí con una sonrisa
FÚTBOL

Joan Laporta presume de La Masia, pero se carga ya a 2 de sus piezas más importantes

El presidente del Barça, Joan Laporta, siempre ha defendido el peso de La Masia en la estructura del Barça, pero en estos últimos días ha sufrido dos varapalos sorprendentes y muy difíciles de explicar

El presidente del Barça, Joan Laporta, está viviendo una temporada muy complicada a todos los niveles habidos y por haber. El primer equipo que dirige Xavi Hernández necesita una importante reestructuración y, a todo este trabajo acumulado, se le ha sumado un nuevo contratiempo. Y es que, cuando parecía que las aguas se calmaban alrededor del primer bloque del Barça, ha vuelto a entrar en erupción un volcán que está salpicando de lleno a Laporta.

Resulta evidente que Joan Laporta ya está haciendo los deberes cuanto a la búsqueda y captura del nuevo entrenador del Barça. Todo apunta a que, salvo giro radical de los acontecimientos, el alemán Hansi Flick será nombrado nuevo entrenador de la primera plantilla. Eso sí, no será tarea fácil, pues el propio Flick quiere llegar a Barcelona con varias garantías y, por consiguiente, exige acudir al mercado de fichajes este próximo verano de 2024.

A todo este caos deportivo, donde también se encuentran trabajando Deco y el asesor deportivo del presidente, Enric Masip, hay que sumarle otro conflicto más. Y es que el presidente Joan Laporta, uno de los grandes abanderados de La Masia, ha sufrido dos importantes varapalos en estas últimas horas. Todavía está por ver qué medidas adopta Joan Laporta, pero todo parece indicar que no habrá vuelta atrás y las importantes bajas se consumarán, ya de forma definitiva.

Joan Laporta se lleva por delante otros dos cargos, pero podrían ser más si no se cumplen dos objetivos claros

Joan Laporta habló con el vestuario y, de la misma manera, también lo hizo en privado con Xavi Hernández. En ambos ámbitos y espacios, el presidente del Barça se encargó de ser muy claro y honesto. "No permitiré que el Barça haga más el ridículo", expresó Laporta, que este pasado sábado volvió a vibrar con la victoria de los azulgranas frente al Getafe (4-0).

Así pues, hace algunas semanas Laporta accedió a mantener a Xavi Hernández en el cargo, pero se aseguró de que quedaran bien claros los objetivos fijados hasta final del curso oficial. Dos objetivos que han sido reajustados y que ahora, ya con la película muy deteriorada, exigen unos mínimos muy mínimos. Además de seguir apostando La Masia, algo de lo que Joan Laporta siempre presume e incluso alardea en entrevistas y quedadas con grupos de opinión.

Joan Laporta acepta que Xavi Hernández siga, pero a cambio le ha pedido dos requisitos. El primero de ellos pasa por quedar entre los cuatro primeros clasificados de LaLiga EA Sports y, el segundo, por superar al Nápoles en los octavos de final de la Champions.

Si uno de estos dos objetivos se complica, el futuro de Xavi Hernández podría estar en peligro. En Can Barça son optimistas, en parte por la respuesta de la plantilla del primer equipo, muy comprometida con la situación económica del club. Una situación complicada que, además, en las últimas horas se ha acentuado por la preocupante marcha de dos nuevas piezas muy importantes dentro del organigrama del club culer.

Joan Laporta presume de La Masia, pero se carga ya a 2 de sus piezas más importantes

La situación del Barça a nivel deportivo no es la mejor, pero tampoco lo es a nivel social. Dentro del club culer, por mucho que se quiera edulcorar, existen distintas fracturas y en estas últimas horas se ha vuelto a evidenciar. Y todo porque, durante el fin de semana, dos importantes figuras del Barça han abandonado sus respectivos puestos de trabajo dentro del organigrama culer.

Hablamos de Mike Puig, antiguo máximo responsable de La Masia que últimamente estaba llevando a cabo tareas en el Barça Genuine, y de Maribel Meléndez, trabajadora importante dentro del Espai Barça. Ambos llegaron al Barça bajo la candidatura de Joan Laporta pero, con el paso de los meses, han ido perdiendo fuerza en el club que cada vez cuenta con menos profesionales.

Joan Laporta está apostando por sustituir a trabajadores con un currículum envidiable por gente de su entorno y confianza. Algo que, por descontado, es totalmente válido, pero que genera malestar dentro del Barça.

Así lo explicó, hace algunos días, el Diario SPORT que confirmó la salida definitiva de ambos trabajadores este lunes sobre las 12h del medio día. A pesar de todo el ruido generado, fuentes del club azulgrana han confirmado a 'e-Notícies' que ambos trabajadores "se marchan por motivos profesionales".

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: