Lamine Yamal se lleva las manos a la cabeza con Raphinha al fondo bajo la lluvia

FÚTBOL

Mejor que Raphinha y más barato, un fichaje para competir con Lamine Yamal en el Barça

La delantera del club azulgrana podría sufrir cambios este verano y hay una incorporación que pondría en alerta a los actuales titulares

El Barça fichó a Raphinha con la esperanza de que fuese la solución a los problemas de cara a portería. El ataque culé no pasa por su mejor momento y cualquier fichaje puede alterar la plantilla. De hecho, Lamine Yamal ya ha conseguido quitarle el sitio al brasileño pese a su corta edad.

Raphinha tiene que jugar en la izquierda para tener alguna posibilidad. Lamine Yamal no perdona y está siendo el jugador revelación de la temporada. Tiene mucho carácter y está liderando al vestuario con autoridad, dando la cara cuando hace falta y creando un gran juego desde la banda.

El próximo rival de Lamine Yamal es mucho mejor que Raphinha

Lamine Yamal se ha asentado en el '11' titular y, actualmente, no hay nadie que pueda desbancarlo. Pero uno de los jugadores más mediáticos y conocidos del mundo del fútbol se ha ofrecido al Barça. Estamos hablando de un atacante que puede jugar en la banda derecha pese a ser un mediapunta clásico; claramente, un talento ofensivo de lo más polivalente.

Estamos hablando de Paulo Dybala, actual pieza clave en la As Roma, que ocupa la quinta posición en la Serie A. El atacante se ha convertido en uno de los jugadores más valiosos para los italianos, pero quiere cambiar de aires. Es más, parece que se ofreció hace unos días y su cláusula de rescisión es de tan solo 12 millones; o lo que es lo mismo: una ganga.

Imagen de Paulo Dybala celebrando un gol con la camiseta de la AS Roma
Paulo Dybala se ha ofrecido al Barça | Europa Press

Pese a no ser la opción principal del Barça, tampoco la descarta; Paulo Dybala es un buen atacante y puede aportar mucho. Que pueda jugar en diversas posiciones juega a favor del ariete, puesto que los culés siempre tienen alguna baja. Su llegada haría innecesario a Raphinha, quien dejaría de tener opciones de jugar.

Lamine Yamal y Paulo Dybala, dos cracks para una sola posición

Paulo Dybala ya sonó hace años para el Barça, en especial, durante la época de Leo Messi. Finalmente, su llegada nunca se llegó a dar, pero ahora podría ser diferente. El jugador se ha cansado de Italia y quiere venir a España a jugar, y es él el que se ha ofrecido al club.

Su contrato finaliza en 2025 y, por lo tanto, hay que pagar cláusula de rescisión. Si estuviéramos hablando de una cláusula alta, el Barça no pagaría, pero 12 millones son razonables. Si consiguen cuadrar cuentas y lo ven viable, puede ser una buena forma para hacer que Lamine Yamal no se relaje.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: