¿Por qué la Guardia Civil registra la Real Federación Española de Fútbol?
La Guardia Civil se ha personado en la Federación Española de Fútbol esta misma mañana para registrar la sede del máximo organismo del fútbol español
La noticia de la mañana ha llegado desde la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Según han confirmado varias fuentes de la investigación, desde primera hora del día, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) se ha personado en la RFEF. El motivo, según parece, apunta a ser la existencia de supuestos contratos irregulares que se han llevado a cabo en los últimos cinco años.
Por el momento, la información sobre el registro de la UCO en la RFEF llega a cuentagotas, pero ya hemos podido saber que se han realizado algunas detenciones. Sin duda, una noticia totalmente inesperada y que se produce en un momento crítico para el organismo, pues esta misma tarde había convocadas elecciones a la presidencia que tendrán que posponerse.
¿Por qué la Guardia Civil registra la Real Federación Española de Fútbol?
Según han informado a EFE, la UCO está llevando a cabo el registro de la RFEF por una gran operación a escala nacional. Es más, El Español informa que el registro se produce bajo mandato del "Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de los de Majadahonda, en el marco de las Diligencias Previas 338/22, y en coordinación con la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada".
Por lo tanto, se entiende que la sede de la RFEF en Las Rozas es uno de los lugares clave para dicha investigación, que tratará de aportar luz posibles irregularidades. De hecho, todo apunta a que Real Federación Española de Fútbol está siendo registrada en el marco de una operación policial relacionada con "corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales".
¿Qué pasará ahora?
Tal y como hemos explicado, al parecer ya hay varios detenidos y podría haber más, por lo que el futuro de la RFEF está en juego. Pedro Rocha, el presidente interino, había convocado a la Comisión Gestora para definir la hoja de ruta esta misma tarde y ahora todo se tambalea.
Pedro Rocha comunicó el lunes que ponía punto y final a su mandato de más de 11 años al frente de la Federación Extremeña. Una decisión meditada y que apuntaba en una sola dirección: la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Ahora, sin embargo, todo entra en un momento de pausa a la espera de nuevas informaciones, pues parece difícil pensar que hoy puedan tomar ciertas decisiones.
Más noticias: