Luis Rubiales en primer plano junto al edificio de la RFEF

FÚTBOL

El comentado gesto de la RFEF en el Día de la Mujer tras el escándalo de Luis Rubiales

La Real Federación Española de Fútbol ha querido conmemorar el Día Internacional de la Mujer con un gesto que, quizá, se queda algo corto tras lo sucedido en los últimos meses

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Real Federación Española de Fútbol ha querido mostrar su apoyo con un simbólico gesto. Todos recordamos lo sucedido el pasado verano con Luis Rubiales y las Campeonas del Mundo, por lo que muchas miradas se centraban hoy en el máximo organismo del fútbol español. Sin embargo, pese a querer conmemorar un día tan señalado como el de hoy, quizá se ha quedado un poco corto.

Lo sucedido entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso puso a la Selección Española Femenina en el punto de mira. Ese inoportuno beso del ex presidente de la RFEF causó estragos a nivel social, con miles de protestas y con la posterior dimisión de Rubiales. Pero además, el escándalo también provocó cambios internos, como la llegada de Montse Tomé o la investigación que se abrió por parte de la Inspección de Trabajo en materia de igualdad.

Sin embargo, pasado el revuelo inicial, las chicas del fútbol español siguen cosechando éxitos y hace tan solo unas semanas lograron levantar el título de la Nations League. Y no solo eso, pues gracias a figuras como Aitana Bonmatí, Alexia Putellas o Jenni Hermoso, muchas de las niñas han podido descubrir su pasión y jugar con total libertad.

La RFEF celebra el Día de la Mujer a su manera

El año pasado, la RFEF quiso rendir homenaje a las mujeres con una impactante exposición sobre el papel de la mujer futbolista. El evento duró hasta 4 días y se podían encontrar tesoros de todo tipo, como las primeras botas usadas por la Selección Española Femenina. Sin duda, un elaborado y cuidado escenario que ejemplificó el esfuerzo de la Federación con el deporte femenino.

Pero además, desde la RFEF también impulsaron una serie de medidas para dar visibilidad al 8-M. Silbatos de color morado para los colegiados y colorear la web de color lila fueron algunas de las medidas que se tomaron bajo el mandato de Luis Rubiales.

Sin embargo, este año, tras todo lo sucedido entre Luis Rubiales y las chicas de oro, lo cierto es que todos imaginábamos algo más. Sí, porque, de momento, el mayor gesto de la RFEF en un día tan señalado ha sido colgar una simple lona con la foto de las Campeonas del Mundo en la Ciudad de Fútbol de las Rozas. Eso sí, también teñirá de lila sus redes sociales.

Sin duda, una decisión que seguro que genera controversia, pues el fútbol femenino español es el referente del fútbol mundial y debería ser un día mucho más señalado. La RFEF comunica que sus acciones se enmarcan dentro de su compromiso para "seguir avanzando en políticas de igualdad". Y la seleccionadora, Montse Tomé, también ha confesado "el gran esfuerzo que la Federación está haciendo en materia de igualdad en los últimos tiempos", aunque para la mayoría parece insuficiente.