Andreas Christensen y Xavi Hernández con una media sonrisa sobre un fondo azul y rojo
FÚTBOL

Andreas Christensen y Xavi Hernández señalan al primer sentenciado del Barça, se va

La victoria del FC Barcelona frente al Atlético de Madrid dejó muchas conclusiones y un claro señalado. Lo tiene casi imposible para seguir el año que viene


Anoche, el Barça se impuso con bastante facilidad en el Metropolitano y Xavi Hernández acertó de lleno con su magnífico planteamiento. No pudo acabar el partido tras ser expulsado al borde del descanso tras una nueva polémica expulsión, pero sus intenciones se plasmaron perfectamente durante los 90 minutos. La defensa volvió a dejar la puerta a cero, el centro del campo funcionó como un reloj y arriba, Lewandowski volvió a ser determinante.

Eso sí, Xavi Hernández no lo tuvo nada fácil. Y es que, minutos antes del inicio del partido, Andreas Christensen sufrió unas pequeñas molestias que le obligaron a cambiar el dibujo y el esquema. Un cambio de última hora que pudo tener fatales consecuencias, pero que finalmente sirvió para demostrar que hay un claro señalado para salir de cara al próximo mercado de fichajes.

Andreas Christensen, baja muy sensible para el Barça

Tras una temporada desastrosa a nivel defensivo y una plaga de lesiones nunca vista, Xavi Hernández optó por colocar a Andreas Christensen como pivote. El danés no tenía hueco en el eje de la zaga tras la aparición de Pau Cubarsí y se adaptó a su nueva posición. Un movimiento que dejaba muchas dudas, pero que con el tiempo se ha demostrado tremendamente positivo.

Está claro que, a día de hoy y ante la falta de fichajes, Andreas Christensen debe ser titular indiscutible. Aporta equilibrio, contundencia y salida de balón a una posición clave para engranar el juego del Barça. Así que, por el bien colectivo, esperemos que su lesión no sea grave.

Andreas Christensen en una acción del juego con la camiseta del FC Barcelona

De momento, Xavi Hernández tranquilizó a la afición en sala de prensa, pues confirmó que la lesión de Andreas Christensen no parece nada grave. "No tiene una lesión en sí, a mi me ocurrió también como jugador. Tiene una tendinitis en los aquiles, que el dolor va a días, y en el calentamiento nos ha dicho que hoy no podía".

Andreas Christensen abre la puerta de salida del Barça

Desde que Andreas Christensen actúa como '5', los números del Barça han mejorado drásticamente. En sus siete primeros encuentos como guardián de la medular, el FC Barcelona solo encajó seis goles, mientras que en los siete partidos anteriores encajó 16. Unos datos que reflejan la importancia de Andreas Christensen, pero también señalan a la primera venta que debe activar Joan Laporta.

Sí, porque anoche, Xavi Hernández, tras la lesión de Andreas Christensen, tenía varias opciones, pero se decantó por seguir con la estrategia que mejores resultados le está dando: Fermín López. El andaluz entró en el once de milagro a causa de la ausencia de Christensen y brilló con luz propia. Sumó un nuevo gol a su casillero y dejó todavía más tocado a Oriol Romeu, que fue el sacrificado.

Oriol Romeu se va seguro

Oriol Romeu se encuentra en un callejón sin salida, sin minutos y condenado a terminar su aventura en el Barça antes de tiempo. Llegó en verano por petición expresa de Xavi Hernández a cambio de 3,5 millones de euros. Sin embargo, pese a que inició bien el curso, la realidad es que ha desaparecido del mapa.

Oriol Romeu en primer plano con una puerta detrás

En los últimos 8 partidos de liga, Oriol Romeu no ha jugado ni quince minutos por encuentro y todos como suplente. Pero además, no es titular en el campeonato doméstico desde la fatídica derrota ante el submarino amarillo en la que Xavi anunció su cese. Un escenario que lo convierte en carne del mercado de fichajes, pues Andreas Christensen le ha ganado la partida claramente y si el danés no está, tampoco es el elegido.

Por lo tanto, Oriol Romeu deberá buscarse la vida lejos del Barça a partir de la próxima temporada. Parece que el Girona está dispuesto a devolverle la sonrisa y traerlo de vuelta, pero ahora hace falta llegar a un acuerdo. Joan Laporta lo sabe y tratará de utilizar al '18' como parte del intercambio en el fichaje de Aleix García, uno de los principales objetivos del FC Barcelona.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: