Xavi Hernández: 'Era innecesaria e injusta', refiriéndose a la expulsión
El técnico ha declarado después del partido y ha mostrado su emoción tras ver a un buen Barça frente al Atlético de Madrid
El Barça se ha impuesto 0-3 al Atlético de Madrid y ha demostrado por qué es uno de los mejores equipos de Europa. Hemos podido ver un juego muy preciso, muchos goles y a un equipo muy superior al rival. Xavi Hernández, pese a no haber acabado el partido en el banquillo, ha sabido llevar el encuentro a la perfección.
Todos los jugadores han estado muy concentrados y se ha podido ver a lo largo del partido. El Barça lleva una semana muy buena: victoria frente el Mallorca, Nápoles y, ahora, Atleti. Xavi Hernández ha hablado para los reporteros de DAZN al final de partido y aquí está lo más destacado.
Xavi Hernández: "Un partido perfecto"
Los reporteros han conectado con Xavi Hernández y justo se le ha visto hablando con Koke. Los dos históricos españoles hablaban entre risas y buen rollo: una imagen muy bonita que demuestra que fuera del campo se puede tener amigos. Pese a haber tenido una discusión con el cuarto árbitro, el entrenador nos ha dejado ver su mejor faceta.
La rueda de prensa ha empezado con Xavi Hernández diciendo que ha sido el partido más completo de la temporada. Ha sido inevitable compararlo con el del Nápoles y él mismo lo ha afirmado. Los partidos se asemejan mucho por la presión del rival, que era hasta asfixiante.
Xavi Hernández también ha dejado claro que todo ha salido a la perfección. El Barça ha disputado un gran encuentro y según el catalán: "Ha sido un partido perfecto". Realmente, hemos podido ver la mejor cara de los azulgranas.
El entrenador no entiende por qué lo han expulsado
En teoría, Fermín López tenía que ser suplente, pero Andreas Christensen ha tenido que quedarse en el banquillo. La idea era meter a Ilkay Gündogan arriba y al danés de pivote, pero este ha tenido problemas físicos antes de empezar y Fermín lo ha reemplazado.
Le han preguntado por la expulsión y Xavi no se lo ha pensado: "Yo gesticulo porque soy pasional". Esto lo ha dicho después de afirmar que lo han expulsado por las gesticulaciones, o eso le ha dicho el árbitro. Finalmente, ha añadido: "Era innecesaria e injusta la expulsión"
Por último, David Villa, histórico español y ahora reportero en DAZN, le ha preguntado por la situación actual del club. Xavi Hernández le ha respondido: "Somos el Barça y aquí no se relaja nadie". Unas declaraciones breves y claras, como tiene que ser.
Más noticias: