Fermín López se lo deja claro a Joan Laporta y hace inútil un fichaje de 60 M€
El centrocampista fue una pieza clave en la victoria contra el Nápoles y ha demostrado, otra vez, por qué merece la titularidad
Fermín López, el canterano del Barça, está rindiendo al máximo nivel desde que Xavi Hernández empezó a darle oportunidades. Hace poco pudo ser inscrito en el primer equipo, por lo que ya no puede ayudar al filial. El nuevo contrato del mediocentro fijó una cláusula de 400 millones de euros.
Fermín López fue crucial para ganar al Nápoles: después de 2 ocasiones fallidas, consiguió marcar el primer gol, que hizo soñar a todos los culés. Después de 4 años, el Barça ha pasado de octavos de final en la máxima competición europea, la UEFA Champions League. Tras su recital, el canterano le ha demostrado a Joan Laporta que no es necesario fichar a nadie más.
Joan Laporta puede guardarse los millones, ya tiene a Fermín López
Ahora mismo, el Barça pasa por la peor situación económica de toda la historia del club, por lo que tienen que vigilar en qué o quién invierten dinero. Joan Laporta tiene que fichar sí o sí, pero lo prioritario es un lateral, un extremo y un pivote defensivo. El mediocentro ofensivo está más que cubierto con Pedri, Gündogan y Fermín López, quien no acaba de colocarse en el '11' inicial.
Parece que Fermín López no acaba de encajar en los planes de Xavi Hernández, que cuenta, muchas veces, con Oriol Romeu o Sergi Roberto antes que con él. Además, a esta lista hay que sumarle a Gavi y Frenkie de Jong, que aunque pueden jugar de pivote, no es su posición natural. Con la salida del entrenador a finales de temporada, el joven centrocampista puede pelear por los minutos de cara al nuevo dirigente.
Andreas Christensen está jugando cada vez mejor en la retaguardia del centro del campo y ya se ha asentado como titular. Xavi Hernández lo tuvo que reconvertir, ya que en el centro de la defensa hay demasiada gente. El caso de Fermín López, pero, es curioso: aun sin jugar demasiado, le ha demostrado a Joan Laporta que la incorporación con la que sueña no es necesaria.
Fermín López da un golpe en la mesa
Si se hiciera una gran venta en el próximo mercado, Joan Laporta podría ir a por Bernardo Silva. El centrocampista es del agrado de la directiva y del técnico, pero su fichaje es un poco costoso. Tiene contrato hasta 2026 y su cláusula de rescisión es de casi 60 millones de euros.
Si se fichara, sería para sentarlo entre los once imprescindibles, pero no es necesario. Fermín López es mucho más joven y su potencial es demasiado como para sentarlo en el banquillo. Ha demostrado que puede ser determinante en los momentos duros y pocos merecen minutos antes que él.
Más noticias: