6 ventas necesarias, 4 fichajes en camino, Joan Laporta desvela los planes del Barça
Joan Laporta ya piensa en la próxima temporada y el presidente busca fórmulas para mejorar la plantilla con varias salidas y entradas
A pesar de que el Barça va a recibir una suma importante de dinero por clasificarse a los cuartos de final de la Champions League, la previsión no coincide con lo marcado al inicio de temporada. La situación económica de la entidad no mejora, el club sigue acumulando problemas en el apartado financiero y la directiva es consciente de ello. Uno de los principales objetivos de cara al próximo mercado de fichajes para Joan Laporta y Deco es reducir la masa salarial.
Según los informes de LaLiga, el Barça sigue gastando más de lo permitido. La masa salarial de la plantilla del Barça es muy elevada, lo que impide a Joan Laporta realizar grandes incorporaciones. Aunque en los últimos años, los jugadores con los sueldos más altos ya han dejado el club, aún quedan miembros que representan una carga económica para la entidad.
El Barça se encuentra obligado a desprenderse de varios jugadores
Según la previsión de la junta directiva, se espera que para el próximo verano el Barça obtenga ingresos cercanos a los 250 millones de euros. Para lograrlo, es probable que tenga que vender como mínimo cinco o seis jugadores de la actual plantilla. Si el club quiere competir por realizar fichajes de alto calibre en los próximos años, debe cumplir con el Fair Play financiero de LaLiga.
Consciente de los problemas económicos, la junta directiva culé parece haber puesto en el mercado de fichajes a Jules Koundé, Raphinha, Andreas Christensen, Oriol Romeu, Eric García y Clement Lenglet. Aunque la situación de algunos de estos jugadores es diferente, el club los considera prescindibles. Joan Laporta y Deco creen que con sus ventas, el club podría recaudar los 250 millones de euros mencionados anteriormente.
Jules Koundé, Raphinha y Andreas Christensen los principales sacrificados
Tanto Jules Koundé como Raphinha o Andreas Christensen están mostrando un buen nivel últimamente. Sin embargo, la junta directiva es consciente de que los tres jugadores tienen un valor de mercado muy elevado.
Esperan recibir ofertas por el francés y el brasileño entre los 60 y 70 millones de euros respectivamente, mientras que por el danés, esperan entre 35 y 40 millones de euros. Es importante recordar que Andreas Christensen llegó a la disciplina culé como agente libre, por lo que cualquier ingreso que genere su salida sería beneficioso para la entidad.
Por otro lado, en el Barça son conscientes de que las ventas de Oriol Romeu, Eric García y Clement Lenglet no generarían cifras muy elevadas. Sin embargo, la suma de todas ellas podría alcanzar los 40 millones de euros.
El central francés ha ganado la confianza de Unai Emery en las últimas semanas y está mostrando un gran nivel. Desde el club consideran que su valor ha aumentado y esperan recibir ofertas cercanas a los 20 millones de euros. Mientras que por los dos catalanes, la directiva especula con recibir propuestas cercanas a los 20 millones de euros por ambos jugadores.
La lista de Joan Laporta para mejorar la plantilla
Si se producen todas estas ventas, es probable que Joan Laporta y Deco puedan realizar varias incorporaciones. En los últimos meses, hemos visto cómo Amadou Onana se ha convertido en un objetivo real para reforzar el pivote. Tanto Nico Williams, Kvaratskhelia o Mitoma también gustan en la directiva para la delantera, y Joao Cancelo parece haberse ganado su continuidad.
Estos son algunos de los objetivos, pero es posible que en las próximas semanas se amplíe la lista.
Más noticias: