Pedri en primer plano con una sonrisa junto a una imagen recortada de Hansi Flick y Jamal Musiala
FÚTBOL

Hansi Flick y Pedri, los únicos capaces de traer un fichaje de 110 M€ al Barça

La llegada del técnico alemán y una posible salida del canario podrían desencadenar en un fichaje de un elevado calibre

El rendimiento intrascendental que Pedri ha ofrecido en los últimos meses ha suscitado serias preocupaciones en la directiva de Joan Laporta. A pesar de ser un talento innegable con la pelota, el canario ha enfrentado una serie de problemas físicos recurrentes que han afectado su disponibilidad para Xavi Hernández y el cuerpo técnico. Aunque es un elemento crucial en el esquema de Xavi, sus constantes ausencias están empezando a ser motivo de inquietud.

Pedri es sin duda uno de los que más talento tiene de la plantilla del Barça. Sin embargo, en los últimos años ha experimentado un declive físico desde su impresionante primera temporada en la Ciudad Condal, donde tuvo una participación casi ininterrumpida. Debido a su exposición, su musculatura se ha vuelto más vulnerable a sufrir lesiones.

Las lesiones hacen de Pedri un jugador intrascendente

El canario en la actual temporada acumula un total de tres lesiones y todas ellas musculares. Pedri, hasta el momento, ha estado un total de 104 días ausentes para Xavi Hernández. Unas cifras que son significativas del poco tiempo que está disponible.

Pedri lamentándose de una jugada

En respuesta a esta situación, la junta directiva liderada por Joan Laporta está considerando la posibilidad de escuchar ofertas por el jugador. A pesar de su importancia para el juego colectivo, su alto valor en el mercado podría ser una oportunidad para que el club aborde sus problemas financieros. Desde el verano pasado, varios clubes europeos han expresado interés en adquirir al canario, por lo que podrían volver a la carga.

Aunque la directiva valora positivamente a Pedri, estarían dispuestos a considerar una oferta cercana a los 100 millones de euros para su venta. Esto permitiría al club buscar un reemplazo que pueda ofrecer un trabajo consistente y de alto nivel, una prioridad en medio de la crisis económica.

Hansi Flick podría ser clave en la llegada de Jamal Musiala

Desde hace algunas temporadas, Joan Laporta ha estado siguiendo de cerca a Jamal Musiala. En caso de que se concrete una posible venta de Pedri, no sería sorprendente ver al presidente del Barça buscar hacerse con los derechos del joven talento del Bayern de Múnich.

Jamal Musiala dando un pase con el exterior

A pesar de que el Bayern de Múnich considera a Jamal Musiala como uno de sus pilares fundamentales para la próxima década, el jugador en las últimas semanas ha mostrado disposición a salir del club. Visto que el alemán tiene contrato con el equipo germano hasta 2026, para que saliera el Barça debería de presentar una elevada oferta cercana a los 110 millones de euros.

La posible llegada de Hansi Flick al banquillo culé podría ser un factor clave para que Jamal Musiala llegara a la Ciudad Condal. El técnico alemán fue quien lo hizo debutar con el Bayern de Múnich y el joven podría valorar unirse de nuevo con el míster que lo hizo profesional.

Aunque el fichaje de Jamal Musiala parece complicado, el Barça podría estar dispuesto a hacer un esfuerzo por él en caso de vender a Pedri. Si no se produce la venta de un activo importante del club culé, dicha operación parece casi imposible, al igual que si no llega Hansi Flick.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: