Xavi Hernández en primer plano junto a una foto de grupo del Barça tras ganar al Nápoles.

FÚTBOL

Las notas del Barça contra el Nápoles: Xavi Hernández presume de su mejor fichaje

El Barça superó ampliamente (3-1) al Nápoles y estará en los cuartos de final de una UEFA Champions League que está sirviendo de escaparate para el mejor fichaje de Xavi Hernández, que ya brilla en grandes escenarios y ante toda Europa

El Barça superó ampliamente (3-1) al Nápoles y estará en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Tras cuatro temporadas sin lograrlo, el Barça, con Xavi Hernández como líder del equipo, vuelve a estar entre los 8 mejores equipos de Europa. El entrenador egarense, además, está usando la UEFA Champions League como escaparate para exhibir y dar a conocer su mejor fichaje desde que dirige la primera plantilla del club culer.

No fue fácil, pero tras el empate en la ida, el Barça logró superar al Nápoles de Calzona en un duelo marcado por otra gran exhibición de la Masia azulgrana. Cuando más complicadas estaban las cosas, la cantera del Barça volvió responder y lo hizo maravillando, una vez más, a media Europa. El equipo de Xavi Hernández ya está entre los 9 mejores del continente, pero lo mejor es que lo ha logrado dejando imágenes y huellas para el recuerdo.

A pesar del mal partido contra el Real Mallorca, el Barça sí que dio un gran paso hacia adelante y se aseguró el pase a la siguiente eliminatoria. En parte lo logró gracias al trabajo de un bloque titular que se dejó la piel y que cuajó, durante la primera parte, los mejores minutos de la presente temporada. Y todo ello ante un Estadi Olímpic Lluís Companys que se vistió de gala para recibir al Nápoles, que tuvo opciones reales de pasar de ronda, pero que no supo aprovecharlas.

Por lo general, las notas del partido fueron buenas y hubo pocos suspendidos. El Barça suma y, pese a las críticas, sigue vivo en la máxima competición europea. No será fácil, pero el aficionado culer puede seguir soñando con un Barça que promete emociones fuertes hasta el final de la presente temporada.

El egarense Xavi Hernández, que esta vez sí que dio con la tecla para superar a Calzona, también tiene su nota y, por primera vez en mucho tiempo, es muy sorprendente.

Las notas del Barça contra el Nápoles: Xavi Hernández presume de su mejor fichaje

Marc-André ter Stegen (8): El alemán ejerció de capitán del Barça y cuajó un enorme partido ante un Nápoles que le probó varias veces. Eso sí, volvió a encajar otro gol, provocado por un nuevo despiste defensivo de la zaga azulgrana. La mejor noticia fue su gran intervención tras el cabezazo de Gio Di Lorenzo, que estuvo cerca de empatar el partido para los italianos.

Jules Koundé (9): El francés cuajó un duelo excelso y confirmó que, como lateral, es una pieza imprescindible para el Barça de Xavi Hernández. Koundé ha marcado las diferencias en una eliminatoria complicada y ahora tiene la oportunidad de certificar estas buenas sensaciones con más regularidad. Defendió, filtró con balón y cabeceó para despejar cuando el Barça más lo necesitaba.

Ronald Araújo (6): El central uruguayo fue providencial durante la primera mitad de partido, especialmente en el cuerpo a cuerpo contra Osimhen. Tuvo un nuevo golpe en la cara, pero pudo terminar el partido con total normalidad.

Pau Cubarsí (10): El central catalán se convirtió en el defensa más joven de la historia en disputar una fase final de la Champions League. Lo mejor de todo es que jugó como si estuviera disputando el campeonato juvenil y terminó llevándose el MVP del partido. Es un central que está listo para marcar una época en el Barça del presente y del futuro.

Pau Cubarsí en plano medio mirando hacia un costado con la camiseta del FC Barcelona

Joao Cancelo (6): Regular partido del portugués, que pecó de falta de continuidad en Montjuïc. Arrancó el partido como una moto y marcó el segundo gol del partido tras un disparo de Raphinha que se estrelló en el palo de la portería de Alex Meret.

Xavi Hernández apuesta por Andreas Christensen y un fichaje demuestra todo su talento ante media Europa

Andreas Christensen (6): El central danés repitió como pivote y estuvo muy participativo durante el partido en ataque. Xavi Hernández quiso darle más empaque defensivo al equipo y Christensen demostró que, a pesar de no tener tanta experiencia, puede ser un habitual en esa posición del terreno de juego. En la segunda mitad sí que pecó de falta de contundencia y Xavi Hernández, viendo sus dudas, apostó por dar entrada al catalán Oriol Romeu.

Ilkay Gündogan (10): Igual que Pau Cubarsí, el mediocampista alemán dio un recital durante buena parte del partido contra el Nápoles. Sus primeros 30 minutos fueron excelsos y desveló el gran secreto de Xavi Hernández, que ahora ya sí, decide colocarle en zona más ofensiva. Junto a Cubarsí, Gündogan fue clave, especialmente en su pase a Sergi Roberto, que terminó con el gol de Robert Lewandowski.

Fermín López (8): El canterano ha pasado de jugar en Tercera División (1RFEF) a marcar y ser decisivo en los octavos de Champions. Fermín López está viviendo un sueño gracias a su trabajo y esfuerzo, que ahora sí que están teniendo recompensa.

Lamine Yamal no tuvo el día y Raphinha dio la gran sorpresa de la noche contra el Nápoles

Lamine Yamal (7): El canterano del Barça se ha echado al equipo a sus espaldas con tan solo 16 años de edad. Volvió a estar participativo, pero tuvo la mala fortuna de no estar acertado de cara al gol. Volvió a jugar los 90 minutos y demostró ser imprescindible para el Barça de Xavi Hernández.

Lamine Yamal en primer plano mientras escucha el himno de España

Robert Lewandowski (4): El delantero polaco volvió a marcar y ya suma 6 goles en los últimos cinco partidos como futbolista del Barça. El equipo de Xavi Hernández le necesita y el polaco respondió con otro buen gol tras una gran asistencia de Sergi Roberto. A pesar de su tanto, flojo partido de un 'Lewy' que tendrá que aportar más en las próximas rondas de Champions League.

Raphinha (8): El brasileño hizo un gran partido y lideró, a nivel emocional, a la plantilla. Se dejó el alma sobre el césped, algo que le llevó a ser ovacionado por el Lluís Companys. No marcó, pero asistió a Fermín López en el primer gol del canterano formado en la Masia.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: