Frenkie de Jong saludando con las manos con el Camp Nou de fondo
FÚTBOL

Frenkie de Jong no renueva y la Premier insiste en su fichaje, 3 grandes ofertas

El centrocampista neerlandés causa interés en Inglaterra, pero no parece tener intención de salir del Barça en el corto plazo, aunque tampoco ha renovado

El próximo verano, el Barça deberá ingresar cerca de 250 millones de euros. Según las estimaciones previstas por el club, la masa salarial de la plantilla sigue excediendo lo permitido e impide realizar incorporaciones de alto calibre. La única opción para ajustarse al FairPlay financiero de LaLiga es desprenderse de dos o tres jugadores.

A pesar de que muchos de ellos son considerados piezas importantes en la plantilla, Joan Laporta se verá obligado a prescindir de algunos efectivos. Los que tienen más probabilidades de salir son Raphinha, Frenkie de Jong, Jules Koundé o Andreas Christensen. Aunque sus ventas serían por diferentes circunstancias, el objetivo sigue siendo el mismo: reducir el coste de la masa salarial.

Frenkie de Jong, dispuesto a seguir, pero con condiciones

El caso de Frenkie de Jong parece ser estrictamente necesario. El jugador neerlandés es una pieza fundamental para el esquema del Barça. Sin embargo, el '21' no está siendo determinante y sigue sin renovar su contrato, lo que hace pensar que podría ser prescindible en la plantilla.

Frenkie de Jong se marcha lesionado del partido entre FC Barcelona y Athletic Club

Además, Frenkie de Jong es el jugador que tiene el salario más elevado de toda la plantilla del Barça. Se estima que gana cerca de 20 millones de euros al año, lo que supone un costo muy elevado para el club culé.

Eso si, a pesar de que se le tiene en estima y se ha intentado negociar una rebaja salarial con él, por el momento, el neerlandés no parece estar dispuesto. El jugador siempre se ha mostrado contento en la Ciudad Condal y con ganas de continuar en el Barça, pero no quiere rebajar su salario.

Chelsea y Manchester United sueñan con Frenkie de Jong

Esto ha llevado a la junta directiva a valorar diferentes propuestas. Se rumorea que tanto el Chelsea como el Manchester United han contactado en las últimas semanas con la directiva de Joan Laporta para preguntar por el neerlandés. En el caso del equipo dirigido por Ten Hag, ya han intentado en varias ocasiones hacerse con sus servicios, pero sin éxito.

El pasado mes también se informó que el Tottenham Hotspur había ofrecido 80 millones de euros por Frenkie de Jong. El Barça rechazó inmediatamente dicha propuesta, ya que no alcanzaba las cifras demandadas. Se estima que Joan Laporta y Deco esperan recibir próximamente ofertas cercanas a los 110 millones de euros.

Sin embargo, todo está en manos del jugador. Frenkie de Jong tiene contrato con el Barça hasta 2026, por lo que podría quedarse hasta el final de su vinculación contractual. Un escenario que sería dramático para el Barça, pues pasaría de poder ingresar más de 100 millones este verano a ver como se marcha gratis dentro de muy poco tiempo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: