Ferran Torres con la chaqueta del FC Barcelona mirando a cámara
FÚTBOL

Ferran Torres genera un grave problema y frena la llegada de un fichaje clave al Barça

El delantero valenciano no tiene la intención de irse de la disciplina culé y eso puede impedir que no lleguen los fichajes esperados

Ferran Torres finalmente no entró en la convocatoria para el partido frente al Nápoles. El valenciano se encuentra en la fase final de su recuperación de una lesión muscular. Inicialmente, se estimaba que estaría en la lista de Xavi Hernández tanto para el partido frente al Mallorca como para el de la Champions League.

Dado que esto no sucedió, se espera que Ferran Torres vuelva a la convocatoria para el partido del próximo fin de semana. Durante el tiempo que ha estado de baja, su ausencia no ha sido tan determinante como se esperaba. Robert Lewandowski ha ofrecido un gran nivel y se ha visto acompañado por un excelente Lamine Yamal.

Ferran Torres ha sido adelantado por sus compañeros

Ambos jugadores parecen ser claramente los titulares de Xavi Hernández, y últimamente tanto Raphinha como Joao Félix han contentado al técnico. Aunque el rendimiento de Ferran Torres ha mejorado respecto a la pasada temporada, en un principio el club valoraba su continuidad. Sin embargo, la directiva también ha comenzado a considerar su venta.

El valor de Ferran Torres en el mercado ha aumentado. Las cifras numéricas que acumula el delantero valenciano han provocado que tanto Joan Laporta como Deco hayan subido su tasación. Sin embargo, no parece haber ningún club dispuesto a llegar a las pretensiones económicas que espera la directiva culé.

De producirse su venta, el Barça espera recibir entre 45 y 50 millones de euros. Estas cantidades le permitirían a Joan Laporta reforzar la plantilla con un jugador que ha estado siguiendo durante mucho tiempo. Desde hace unos meses se sabe que el club culé ha tanteado la incorporación de Nico Williams.

Nico Williams se lamenta durante un partido con el Athletic Club

Nico Williams de nuevo en la órbita de Joan Laporta y el Barça

Nico Williams es del agrado de la directiva culé y se intentó realizar su incorporación a coste cero. Sin embargo, el jugador decidió renovar su contrato con el Athletic Club, manteniendo la misma cláusula de rescisión (50M€). La salida de Ferran Torres por el precio al que aspira Joan Laporta le permitiría pagar dicha cláusula.

Además, Ferran Torres tampoco ha mostrado disposición para abandonar la disciplina culé. El valenciano siempre ha mantenido su intención de brillar con la camiseta del Barça y parece estar decidido a ello. Por otro lado, otros clubes europeos también se han mostrado dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de Nico Williams, así que Joan Laporta debe actuar rápido.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: