La Selección Española presiona a Pedri y Gavi con 2 posibles fichajes para el Barça
Joan Laporta le ha echado el ojo a dos jugadores de La Roja que encajarían a la perfección en el club azulgrana
El Barça tiene a dos de los mejores mediocentros de Europa, pero ahora están lesionados. Pedri y Gavi han sido cruciales desde que llegaron a la élite tanto para su club como para la Selección Española. A Pedri se le presionó tanto que ahora encadena una lesión tras otra, probablemente por la carga de partidos que ha sufrido en el pasado.
Gavi, por otro lado, se rompió el ligamento cruzado anterior en un partido de España en el que no era necesario que participara. El jugador venía de varios partidos y necesitaba descansar, pero no se le dejó respirar y pasó lo que pasó. Ahora, dos fichajes llaman a la puerta del Barça y podrían poner contra las cuerdas a los dos astros españoles.
Pedri y Gavi tienen competencia
Hace tiempo que el Barça está buscando un pivote y ya tiene varias opciones sobre la mesa. Además, cada vez está más cerca el fichaje de un jugador que podría arrebatarle el puesto a Pedri o a Gavi. Los dos centrocampistas están fuera por lesión, y en el caso de Gavi, va para largo; mínimo, hasta la Eurocopa.
Los fichajes en cuestión son el de Martín Zubimendi y Mikel Merino, los dos mediocentros de la Real Sociedad. También están convocados con la Selección Española, así que el Barça seguirá los partidos de cerca. Zubimendi es pivote de posición natural y eso lo convierte en el favorito de Joan Laporta.
Pero se dice que Mikel Merino, pese a tener contrato hasta 2025, se irá de su equipo este mismo verano. Su valor de mercado, al igual que el de Martín Zubimendi, es de 50 millones. Esto y sus números (7 goles y 3 asistencias en 37 partidos) demuestran que es un jugador de calidad con mucho que aportar.
¿El Barça apostará por los centrocampistas?
Este verano, la prioridad del Barça será un mediocentro defensivo, así que Martín Zubimendi está el primero de la lista. Pero si Mikel Merino quiere cambiar de aires y se llega a un buen acuerdo, teniendo en cuenta el gran problema de lesiones de Pedri y Gavi, el Barça podría incorporarlo. Se podría decir que los dos jugadores encajarían a la perfección en el club azulgrana y que sus fichajes son viables.
Pedri y Gavi rinden muy bien cuando están en el campo, pero el canario se pasa demasiado tiempo lesionado y el andaluz aún tiene para meses. Esto hace que sus puestos peligren, ya que Joan Laporta tiene que asegurarse de que el centro del campo catalán estará cubierto siempre. Todavía es muy pronto para sacar conclusiones, pero lo que está claro es que el Barça hará todo lo posible por incorporar a un pivote de primer nivel.
Más noticias: