Aleix García o un pivote de 50 millones, la gran duda de Deco y del Barça
La directiva culé es consciente de que la plantilla necesita un pivote de alto nivel y surgen dudas sobre quién debe de ser el indicado
La plantilla del Barça necesita urgentemente un pivote de alto nivel. Con la lesión de Andreas Christensen, Xavi Hernández se queda de nuevo sin un jugador de contención que permita brillar a sus compañeros. Oriol Romeu no ha dado el nivel esperado; el catalán ha tenido en varias ocasiones oportunidades para demostrar su valía, pero sin éxito.
Es probable que en las próximas semanas Oriol Romeu cobre protagonismo en los esquemas de Xavi Hernández. Sin embargo, esto se debe a que actualmente la línea medular del Barça sufre una plaga de lesiones. Sin Pedri, Gavi, Frenkie de Jong y Andreas Christensen, el técnico culé tiene muy pocas alternativas para completar su once inicial.
Deco tiene como prioridad la incorporación de un '5' para el próximo curso
Las constantes lesiones que está sufriendo la plantilla del Barça solo hacen evidenciar que la llegada de un pivote es realmente necesaria. En el pasado mercado invernal, Joan Laporta intentó contentar a Xavi Hernández trayéndole un fichaje para la línea medular. Sin embargo, Deco se decidió por adelantar la llegada de Vítor Roque, dejando así para el verano la llegada de un '5'.
Se sabe que, desde hace semanas, la junta directiva del Barça se encuentra explorando el mercado de fichajes. Joan Laporta y Deco parecen tener claro cuál es el perfil que necesita la plantilla. Sin embargo, tienen un gran dilema entre los dos candidatos principales.
Aleix García, el favorito de Deco
Dado que aún no se conoce quién será el técnico la próxima temporada, la directiva culé maneja diferentes alternativas. La opción más realista sería apostar por el fichaje de Aleix García. El jugador del Girona está realizando una gran temporada y en varias ocasiones se ha mostrado interesado en el Barça.
Aleix García no tendría problemas para adaptarse al estilo de juego del Barça, lo cual es un punto a favor. Joan Laporta estima que la llegada del jugador del Girona podría producirse por aproximadamente 15 millones de euros, aunque el Girona tasa su cláusula más cercana a los 20 'kilos'.
Sea como sea, Aleix García sería una magnífica incorporación para un centro del campo falto de talento y trabajo. Sergio Busquets será irrepetible, pero el capitán del Girona ha demostrado que es capaz de liderar a los suyos con solvencia y en solitario. El esquema de Míchel lo deja prácticamente solo en el pivote y ha cumplido a la perfección, por lo que sería un refuerzo ideal para el Barça.
Éderson, el otro candidato de Deco
Por otro lado, otra alternativa que maneja Deco es Éderson, actual jugador del Atalanta. El brasileño destaca por su poderío físico y por su entendimiento en el juego defensivo. Varios clubes se han interesado en él y el club italiano parece haberlo tasado en 50 millones de euros.
La llegada de Éderson sería sin duda mucho más difícil de concretar debido a la mala situación económica que atraviesa el Barça. Aleix García, por otro lado, sería un fichaje fácilmente asumible para la directiva de Deco.
Más noticias: