El Barça encuentra la fórmula para fichar al nuevo Neymar, el mayor tesoro de Brasil
Los culés vuelven a buscar atacantes de primer nivel en el mercado y parece que han encontrado al jugador indicado
El Barça ya está buscando cómo mejorar su plantilla para la próxima temporada. El problema es la situación económica del club, que es, probablemente, la peor de toda su historia; esto tiene a Joan Laporta contra las cuerdas. Por suerte, la entidad es muy reconocida en todo el mundo y esto le facilita un poco las cosas.
Hay muchos cracks de talla mundial que sueñan con jugar en el Barça, como por ejemplo Ronald Araújo. El defensa tiene muchas ofertas, entre ellas el Bayern de Múnich, pero prefiere quedarse en su conjunto actual. Y su misma situación se da con la joven promesa brasileña que ha despertado el interés de los grandes de Europa.
Joan Laporta sigue muy de cerca al astro brasileño
Brasil es uno de los países que más estrellas mundiales ha tenido, entre ellos: Neymar Jr, Pelé, Ronaldo, Kaká, Dani Alves, Marcelo o Ronaldinho. Joan Laporta es consciente de ello, puesto que ha contado con diversos de estos astros en sus filas. Ahora están saliendo nuevas estrellas mundiales como Vinicius, Rodrygo Goes, Endrick y la nueva promesa del Palmeiras.
La promesa de la que estamos hablando es Estevao Willian, o más conocido como Messinho. Este apodo se le ha atribuido por su juego, que recuerda mucho al del histórico argentino, Leo Messi. El brasileño está en el radar de Joan Laporta desde hace mucho tiempo, pero con el descubrimiento de Lamine Yamal, las conversaciones bajaron de intensidad.
Parece que se han vuelto a intensificar y el Barça ya está en contacto con Messinho y su agente, quienes aseguran que al extremo le gusta el Barça. Se dice que le han prometido a Joan Laporta que el atacante solo jugará en el Barça. Además, su actual club y el mismo jugador le están facilitando mucho las cosas a los catalanes en lo que a economía se refiere.
Joan Laporta puede pagar a Messinho por plazos
Messinho y el Palmeiras son conscientes de la imposibilidad del Barça por pagarlo todo de una vez: por suerte, no complicarán las cosas. Su actual equipo pide 60 millones por el delantero, y el Chelsea, que era el principal rival de Joan Laporta, no pudo pagarlos. El FC Barcelona ha salido ganando con esta imposibilidad, puesto que Messinho sigue diciendo que solo jugará para ellos.
El entorno de Messinho, incluido su agente, quiere que acabe en el Barça, por lo que lo facilitarán lo máximo posible. Quieren repetir lo que hicieron con Vitor Roque, que ha costado más o menos la misma cifra. Sabremos más sobre el extremo de 16 años y los movimientos de Joan Laporta durante los próximos meses.
Más noticias: