Vitor Roque en primer plano al lado de Hansi Flick
FÚTBOL

Vitor Roque se irá cedido y Hansi Flick traerá a su fichaje, petición personal

El técnico alemán está cada vez más cerca del Barça y dos de sus requisitos son la salida del brasileño y la incorporación de otro delantero


Hansi Flick es el nombre que más ha sonado para suplir a Xavi Hernández y parece que cada vez está más cerca del Barça. Hace poco, Joan Laporta se reunió con Pini Zahavi, el representante de Robert Lewandowski y del técnico. En esa reunión, el representante dejó clara la postura del técnico y lo que exige para entrenar a los azulgranas, como por ejemplo, la cesión de Vitor Roque.

Hansi Flick exige mucho y quiere que todo se haga a su modo, cosa que es normal si empieza a dirigir un nuevo equipo. Hay muchos jugadores que están actualmente en la plantilla del Barça que el alemán no quiere. Y también hay muchos otros que no forman parte del club y que sí que le gustaría que se sumaran.

Hansi Flick y su larga lista

Hansi Flick ha trasladado a Joan Laporta sus deseos, que no son para nada baratos ni fáciles. El único jugador que no quiere vender pero que tampoco quiere ahora en la plantilla es Vitor Roque. El míster ve potencial en el brasileño, y prefiere cederlo y que crezca como futbolista en otro equipo, para así reclamarlo cuando lo crea oportuno.

Pero, según El Nacional.cat, jugadores como Jules Koundé, Sergi Roberto, Íñigo Martínez, Oriol Romeu o Marcos Alonso no entran en sus planes, y, consecuentemente, exige su venta urgentemente. Esto dejaría espacio en el vestuario para llegadas que él cree que son necesarias, como la de Joshua Kimmich, que está valorado en 70 millones. Pero lo que quiere sí o sí es el fichaje de Youssoufa Muokoko, el '9' del Borussia Dortmund, que está valorado en 30 millones.

Youssoufa Moukoko con las manos en la cabeza en primer plano

Hansi Flick tiene claro lo que quiere y no aceptará menos, así que el Barça tendrá que hacer un esfuerzo. Hay jugadores como Ferran Torres o Andreas Christensen que gustan al ex del Bayern de Múnich, pero que estaría dispuesto a que se marcharan si llegan buenas ofertas. Los ingresos que se obtengan por ellos servirían para incorporar a un pivote y, si sobra algo, para un mediocentro ofensivo como Bernardo Silva.

Joan Laporta tiene que hacer un esfuerzo y Vitor Roque pende de un hilo

Hansi Flick dominó Alemania con el Bayern de Múnich y ha demostrado que es un buen dirigente. Por esta razón, es probable que Joan Laporta haga un gran esfuerzo económico y haga realidad su llegada al Barça. Es verdad que pide mucho, pero también puede dar muchas alegrías a los culés con sus métodos.

Joan Laporta sabe que Hansi Flick es un entrenador duro que se centra mucho en el físico y estado de salud de sus jugadores. Es probable que con él los jugadores del Barça se fortalezcan y, por ende, se lesionen menos. Vitor Roque es lo único que no está claro todavía, ya que podría acabar convenciendo al alemán de que merece estar en el Barça.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: