El Barça encuentra en el Zaragoza el fichaje de su nuevo Robert Lewandowski
Los azulgranas tiene que pensar en el reemplazo del polaco de cara a la próxima temporada y la mejor opción está en España
El Barça busca reforzar el ataque y la solución está más cerca de lo que pensaba. Aunque Robert Lewandowski haya confirmado recientemente en rueda de prensa que seguirá en el equipo la temporada que viene, los catalanes ya buscan su sustituto. Parece que Vitor Roque no es suficiente y ya están contemplando las opciones que hay, en especial, las más asequibles.
La crisis económica por la que pasa el Barça no permite que fichen todo lo que querrían. Esto se ha visto, sobre todo, estas últimas temporadas, donde Xavi Hernández no ha obtenido los fichajes que pedía. Ahora, pero, los azulgranas están cerca de cerrar el que será, probablemente, uno de los mejores fichajes de cara al futuro para suplir la baja de Robert Lewandowski.
El delantero que sustituirá a Robert Lewandowski
El Barça está buscando fichar a jugadores adolescentes, puesto que son los que mejor salen de precio. Además, esto también permite que estén en el filial un tiempo y que, por lo tanto, se adapten y formen según el gusto de la entidad. La Masia es la mejor cantera del mundo y cualquier chico soñaría con formarse en ella, por lo que el fichaje del atacante es factible.
Estamos hablando de Adrián Liso, el delantero de 18 años que está destacando en el filial del Real Zaragoza, equipo donde ya lleva 3 goles. Su futuro es prometedor y el Barça se ha interesado por él, puesto que Marc Guiu es la única garantía del filial ahora mismo. El Barça Atlètic tiene 3 delanteros de calidad, pero Pau Víctor, que es el máximo goleador, está en calidad de cedido y el Girona FC pide 3 millones.
Diego Percan genera muchas dudas y no transmite la confianza que tendría que transmitir, así que Marc Guiu es la única garantía. La incorporación de Adrián Liso, pero, reforzaría el ataque del filial y, en un futuro, el del primer equipo. Se le podría formar bien en las inferiores y hacer que dé el salto cuando Robert Lewandowski decida que es hora de marcharse.
Joan Laporta piensa en el fichaje del futuro
Hasta con Marc Guiu hay un problema, y es que en poco se tendrá que decidir si dejarlo permanentemente en el primer equipo o cederlo a otro equipo. El ariete ya ha dado el salto de nivel y no es lógico que siga en el filial; es como estar estancado. El '9' necesita seguir creciendo como futbolista, por lo que el filial se quedará sin delanteros pronto.
Adrián Liso es una muy buena opción para el Barça y Joan Laporta podría hacerse con él, ya que solo tiene un valor de mercado de 25.000 euros. Los culés tienen que apostar por sus jóvenes talentos y encargarse de que vayan por el camino correcto. Tendremos que estar muy atentos a los movimientos del club catalán para no perdernos ninguna novedad.
Más noticias: