El Barça se lleva el gordo en el sorteo de cuartos de la Champions League
El FC Barcelona ya conoce a su rival para los cuartos de final de la Champions League tras un sorteo con muchas sorpresas
El sorteo de los cuartos de final de la Champions League acaba de terminar y el FC Barcelona no puede estar satisfecho. La gala ha dejado cruces de lo más igualados y partidos espectaculares que todos deseamos ver. Y es que entre los 8 candidatos al trono de Europa se reúnen los mayores talentos del fútbol mundial.
La Champions League es la última esperanza para que el Barça pueda terminar la temporada de una manera digna. Los de Xavi Hernández se encuentran lejos del Real Madrid en la pelea por LaLiga y ya han sido eliminados de la Copa del Rey. Por lo tanto, el sorteo de hoy era mucho más importante de lo que podía parecer a simple vista.
Y es que, además de lo estrictamente deportivo, la Champions League puede suponer un respiro para la débil economía del Barça. La máxima competición continental ofrece premios en metálico por cada ronda superada y el FC Barcelona necesita el dinero de forma urgente para poder fichar. De lo contrario, la temporada que viene podría ser igual de dramática que esta.
El rival del Barça para la Champions League
Como hemos dicho, entre los 8 aspirantes al título se encuentran equipos de la talla del PSG, el Manchester City o el Bayern de Múnich. Y podríamos decir que el Barça no ha tenido mucha suerte, pues su rival en los cuartos de final de la Champions League es uno de los 'cocos'.
El sorteo ha ido decidiendo el futuro de los equipos y no ha dejado a nadie indiferente. Para empezar, el primero de los enfrentamientos que ha aparecido ha sido el Arsenal-Bayern. Un duelo de altura en el que ambos buscarán la victoria, de la misma manera que lo hará el FC Barcelona.
Y es que al Barça le ha tocado el PSG de Kylian Mbappé. Un partido que, sin duda, será complicado, pero que no es el peor de los escenarios imaginados. De este modo, los de Xavi esquivan, de momento, a equipos como el Manchester City, que se enfrentará al Real Madrid.
El PSG medirá las fuerzas del Barça
La ida de los cuartos de final de la Champions League tendrán lugar el 9/10 de abril en París. Mientras que la vuelta se disputará la semana siguiente, entre el 16 y el 17, en Barcelona. Apenas queda un mes para la gran cita y en el Barça contienen la respiración, pues el duelo será de lo más equilibrado.
El PSG será un rival complicado, pero no imposible de batir. El Barça debe frenar las internadas de Kylian Mbappé para solventar la papeleta. Además, con Lamine Yamal en estado de gracia, la defensa del PSG ya se teme lo peor.
Pero además del PSG-Barça, el sorteo de los cuartos de final de la Champions League ha dejado otros grandes partidos. Arsenal-Bayern, Atlético-Dortmund y Real Madrid-Manchester City son los otros cruces, que también prometen ser apasionantes.
Más noticias: