Alejandro Balde ya tiene reemplazo, el Barça llama al Sevilla por un fichaje gratis
El FC Barcelona no se lo piensa y llama al Sevilla para preguntar por un fichaje urgente, que además llegaría gratis
La grave lesión de Alejandro Balde ha cambiado por completo los planes del Barça. Sí, porque mientras Xavi Hernández pide un sustituto para cubrir la baja de Gavi, ahora todos los esfuerzos se centran el fichar un lateral izquierdo.
Entre los candidatos han aparecido nombres como el de Álex Valle, que está cedido en el Levante; o el de Sergio Akieme, que milita en la UD Almería. Sin embargo, el Barça tiene claro que el que ocupará el lugar de Alejandro Balde hasta final de curso juega en el Sevilla. Eso sí, debido al poco músculo financiero que posee ahora mismo el club catalán, el carrilero elegido vendrá en forma de cesión hasta final de curso, evitando así un desembolso innecesario.
Está claro que Alejandro Balde necesita reemplazo, pero tampoco hace falta volverse loco. Pasará por quirófano y en 3 o 4 meses ya estará recuperado, por lo que será el titular el año que viene. En cambio, de aquí a final de temporada, su lesión ha dejado huérfana a la banda izquierda del Barça, pues con Marcos Alonso también lesionado, Xavi ha recurrido a Héctor Fort.
Alejandro Balde abre las puertas a un fichaje de emergencia
Como hemos dicho, tras la inoportuna lesión de Alejandro Balde surgieron varios candidatos para ocupar su lugar. Para empezar, la opción más factible pasaba por recuperar a Álex Valle, mientras que el favorito era Sergio Akieme, que ya pasó por el filial del FC Barcelona.
Ahora bien, con el paso de los días, Joan Laporta, Deco y Xavi se han reunido para valorar todas las posibilidades y se han fijado en el Sevilla. De hecho, allí han encontrado a un Campeón del Mundo que no está jugando mucho por las lesiones, pero que le iría de perlas al equipo hasta final de curso. Sí, porque Marcos Acuña se ha convertido en el elegido y su cesión estaría cerca de producirse.
Al menos así lo ha comunicado Gerard Romero hace escasos minutos, cuando ha confirmado el interés del Barça en Marcos Acuña y ha revelado los detalles de la operación express. El mercado de fichajes está cerca de cerrarse y Joan Laporta, Deco y Xavi no quieren perder tiempo, así que se han decantado por el carrilero argentino sin pensarlo demasiado.
Marcos Acuña, un perfil distinto
Lo cierto es que Marcos Acuña no es, ni de lejos, un perfil Barça. Su juego se basa en la garra, el empuje, el corazón y un imponente físico que le permite estar subiendo y bajando todo el partido. Eso sí, por contra sufre mucho con el balón controlado y el juego de asociación no es su fuerte, pero quizá es justo lo que ha pedido Xavi.
Y es que el delicado momento deportivo del FC Barcelona solo se puede solucionar con energía y trabajo, algo que precisamente aporta Marcos Acuña. El argentino lleva en el Sevilla desde 2020 y, en algunos momentos, ha sido el mejor lateral del campeonato. De hecho, en la temporada 21/22 llegó a su máximo rendimiento y su valor de mercado subió hasta los 18 millones, mientras que ahora solo vale 6 'kilos'.
Eso sí, pese a la decadencia que vive Marcos Acuña, lo cierto es que puede ser un buen refuerzo para el Barça. Es evidente que no es el fichaje soñado tras la lesión de Alejandro Balde, pero puede cubrir con creces su puesto hasta final de temporada. De momento, el Sevilla niega la mayor, pero la realidad es que el Barça lo necesita, así que habrá que estar atentos.
Más noticias: