Primer plano del futbolista del Real Madrid, Brahim Díaz
FÚTBOL

Brahim Díaz no jugaba, y ahora frena al último fichaje de Florentino Pérez

El caso de Brahim Díaz es de lo más curioso: llegó por orden de Florentino, pero no jugaba nunca; y ahora que tiene que dejar paso a un fichaje, Ancelotti lo pone a jugar

Brahim Díaz regresó al Real Madrid este verano tras su periplo de tres temporadas en Italia. Carlo Ancelotti quería cubrir la salida de Marco Asensio al PSG de cualquier manera, y Florentino Pérez le ofreció el fichaje del menudo mediapunta. Sin embargo, no fue hasta pasados varios meses de competición cuando empezó a tener minutos importantes.

Sí, porque hasta el mes de noviembre, Brahim Díaz solo había aparecido a ratos en el Santiago Bernabéu. Ni su buen papel sobre el césped, ni los cánticos de la afición servían para convencer a Carlo Ancelotti de que debía darle más protagonismo. Todos los aficionados estaban deseosos de ver de cerca su magia, pero la realidad es que empezó como el último de la fila.

Eso sí, a base de goles, asistencias y grandes actuaciones individuales, Brahim Díaz se ha ido haciendo sitio en el Real Madrid y, actualmente, es el primer cambio para Carlo Ancelotti. Si el italiano necesita talento, regate o poder ofensivo, el ex del City está listo y nunca defrauda, aunque su participación está frenando la aparición de otro gran fichaje blanco.

Brahim Díaz se gana la confianza de Carlo Ancelotti

Pocos podían entender los pocos minutos de Brahim Díaz en el inicio de temporada. Llegó preparado para jugar, pero Carlo Ancelotti retrasó su entrada hasta que estuvo completamente seguro de sus cualidadades. Y, precisamente ahora que está jugando, Arda Güler es el perjudicado directo.

Está claro que el turco llegó demasiado pronto al Real Madrid. Solo ha jugado media temporada en la élite y en una liga menor como la turca, pero allá por dónde pasa levanta pasiones. Todos los que han visto jugar a Arda Güler coinciden en su enorme calidad, su inteligencia sobre el campo y su enorme futuro, pero parece que Carlo Ancelotti no tiene prisa.

Hoy por hoy, pese a que Arda Güler está completamente recuperado de las molestias que han retrasado su aparición, Brahim Díaz está por delante. Y es que, de momento, Arda Güler tan solo ha podido jugar 59 minutos en Copa del Rey, 8 en la Supercopa de España y 9 en LaLiga. Unos datos realmente preocupantes y que han abierto la puerta a muchas especulaciones, como su posible marcha en enero.

¿Arda Güler saldrá del Real Madrid?

En verano, nada más fichar por el Real Madrid, Arda Güler compareció ante los medios el día de su presentación. Debido a su juventud y poca experiencia en la élite, varios medios le preguntaron si aceptaría salir cedido, pero su respuesta fue tajante: no.

A partir de ese día, su debut era el acontecimiento más esperado por la afición del Real Madrid, pero ha tardado varios meses en producirse. Primero, Arda Güler sufrió una lesión en su rodilla y luego unos problemas musculares que le han tenido apartado hasta ahora. Sí, porque ahora ya está totalmente recuperado y listo para jugar, pero se ha topado con la presencia de Brahim Díaz.

De hecho, como muestra de ellos, el fin de semana pasado en Las Palmas, Jude Bellingham era baja por acumulación de tarjetas. Una situación que obligaba a Carlo Ancelotti a realizar cambios en el once, pero Arda Güler no fue el elegido. En su lugar, Brahim Díaz ocupó el puesto de mediapunta y el turco tuvo que conformarse con las migajas.