Montaje de Ilkay con Laporta

FÚTBOL

Mejor y más joven que Ilkay Gündogan, el fichaje ideal para el pivote cuesta 60 M€

La junta directiva de Joan Laporta vuelve a centrar sus esfuerzos en tratar de realizar un fichaje clave para la línea medular

Xavi Hernández desde hace tiempo le lleva demandando a Joan Laporta la llegada de un pivote para la línea medular.  Sin embargo, para la junta directiva esa nunca ha sido una prioridad. Ya en el pasado verano, el técnico culé demando de un jugador de nivel para suplir la baja de Sergio Busquets, pero Joan Laporta y Deco decidieron apostar por Oriol Romeu.

Visto el rendimiento que ha ofrecido el jugador de Ulldecona, para Xavi Hernández urgía la llegada de un centro pivote. Sin embargo, la junta directiva volvió a priorizar la llegada de otro jugador, en este caso Vitor Roque. En este caso, a pesar de que la continuidad del técnico culé ya se ha confirmado que no se producirá, él sigue con la esperanza de afrontar lo que queda de temporada con un nuevo pivote.

Martín Zubimendi el deseado de Xavi vuelve a situarse en la órbita culé

A pesar de ello, la directiva piensa en darle una nueva incorporación, pero en este caso de un perfil más bajo. La opción que baraja la directiva culé es un jugador 'low cost' que no suponga un gasto elevado, para así centrarse en el fichaje del verano. Y es que, los últimos rumores hablan de que el candidato para reforzar la plantilla es el máximo deseo de Xavi Hernández.

Justamente cuando el técnico culé ha informado que dejara el club a final de temporada, la junta directiva parece haber puesto su objetivo en Martín Zubimendi. El jugador de la Real Sociedad desde hace ya varios años está situado en la agenda del conjunto catalán. Sin embargo, los problemas económicos que afronta el club, han imposibilitado el fichaje del donostiarra en varias ocasiones.

El Barça tiene en su agenda a Martín Zubimendi, pero no es el único

La Real Sociedad ha declarado en varias ocasiones que declara al jugador como intransferible. Sin embargo, la cláusula de rescisión del jugador está situada en 60 millones de euros, por lo que a pesar de que el equipo no quiera, el jugador podría salir. La situación económica del club no ha mejorado, pero de producirse una gran venta, la directiva podría optar a realizar dicha incorporación.

Su llegada podría permitir que Ilkay Gündogan se centre más en la faceta ofensiva y no tanto en la faceta de construcción de juego. Lo que mejoraría la sin duda la circulación del balón y los resultados de la plantilla.

Sin embargo, ante el buen nivel que ha mostrado Martín Zubimendi, varios equipos europeos se han mostrado interesados en lograr su contratación. Entre ellos, el Bayern de Múnich y Arsenal de Mikel Arteta. Ambos clubes posen una mejor situación económica que el Barça y podrían adelantarse a Joan Laporta.

Martín Zubimendi parece estar preparado para dar el salto a un equipo de elite europea. Su salida de la Real Sociedad parece ser solo cuestión de tiempo y lo más probable es que sea el próximo verano.