Montaje de Mikel Arteta con el escudo del FC Barcelona
FÚTBOL

Mikel Arteta da la cara y responde a los rumores sobre su posible fichaje por el Barça

El actual entrenador del Arsenal ha comparecido ante los medios de comunicación y se ha mostrado muy sorprendido por las noticias que le vinculan al banquillo del FC Barcelona tras la salida de Xavi Hernández

Xavi Hernández no seguirá en el Barça la próxima temporada y, por lo tanto, el club azulgrana ya ha empezado a buscar al que será su sustituto al frente del equipo. Ya salió a la luz y el propio técnico azulgrana se encargó de comunicarlo: no seguirá en el Barça más allá de junio, pero Xavi Hernández quiere terminar el curso. Ahora bien, para llegar al mes de junio todavía quedan 5 meses de competición y, por lo tanto, hay títulos en juego que el club azulgrana está obligado a luchar.

Unos títulos en juego que el Barça va a tener que pelear con un capitán del barco que, pase lo que pase, no va a serlo el año que viene. Una situación insólita y que el club culer, por mucho que lo intente, no va a poder controlar a todos los efectos. Y es que el baile de entrenadores ya ha empezado y ha entrado en un punto de ebullición permanente con la aparición de Mikel Arteta o Jürgen Klopp.

"Xavi me comunicó que a final de temporada se iría y acepto esta fórmula porque es él quien me la propone. Es una leyenda". Con estas palabras Joan Laporta definió la situación actual de un primer equipo que deberá asegurar la clasificación para la próxima UEFA Champions League mientras el club busca nuevo entrenador. Un nuevo entrenador que podría llegar desde Inglaterra y que ya tiene pasado en el Barça: Mikel Arteta.

Las primeras reacciones tras el adiós de Xavi Hernández le dan la razón: el Barça es una trituradora

Minutos después de conocerse que Xavi Hernández abandonaría el banquillo del Barça el próximo junio de 2024, Gavi subió una historia a su Instagram para mostrarle su apoyo. En ella aparecía junto a Xavi Hernández y añadía un mensaje que decía "siempre a muerte contigo, míster". Con estas palabras, el mediocampista formado en Can Barça mostraba su compromiso con el egarense, que había perdido el apoyo de algunos pesos pesados del vestuario del primer equipo del Barça.

Horas más tarde apareció el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, quien también mostró su apoyo incondicional al entrenador catalán. "Sé lo que es ser entrenador del Barça y cómo funcionan las cosas allí. No hay que olvidar que Xavi es entrenador campeón de esta Liga y como jugador en el Barça lo ganó todo. Hay muchas cosas en las que puedo entenderle", confesó Valverde

Un Ernesto Valverde que aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje encriptado, pues él también fue destituido como técnico tras una mala Supercopa de España. Su caso tiene bastantes aspectos en común con el de Xavi, pues por aquel entonces el equipo culer venía de haber ganado títulos, pero el entorno se encargó de quemarlo todo.

Mikel Arteta, otro candidato que da la cara tras el adiós de Xavi Hernández y el supuesto interés del Barça

Mikel Arteta es del agrado del Barça y el técnico vasco ya lo sabe. Arteta entrena al Arsenal y tiene contrato con los 'gunners' hasta junio de 2025. A pesar de todo esto, en las últimas horas aparecieron rumores que le situaban en la 'pole' para ocupar el banquillo del Barça, principalmente porque habría perdido la ilusión en Londres.

Una información del 'Diario SPORT' que, este mismo lunes, Arteta se ha encargado de desmentir de forma categórica. Todo ello en la rueda de prensa previa al partido de Premier League entre Arsenal y Nottingahm Forest de este próximo martes.

"Son fake news. Estoy muy enfadado con ello. No dejaré el club en verano. No me puedo creer lo que leí ayer. Hay que tener más cuidado cuando se habla de temas que afectan a las personas. Estoy en el sitio adecuado, con la gente correcta y como hemos dicho muchas veces, estoy en un bonito viaje con este club, con estos jugadores, con este staff y con esta gente. Aún tenemos mucho trabajo que hacer", aseguró Arteta.

Arteta llegó al Emirates a mitad de la temporada 2019 después de haber sido asistente de Pep Guardiola durante tres años en el Manchester City. Al frente del Arsenal lleva tres títulos: la FA Cup 2019-20 y dos veces la Community Shield.