Fotografía de María Verdoy y Antonio Santana en el plató de Socialité en Telecinco
NOTICIAS

Nuevas bajas en 'Socialité', que se queda sin gran parte de su equipo técnico

'Socialité' pierde a gran parte de su equipo técnico, tras la salida de varios reporteros en las últimas semanas.

'Socialité' atraviesa en Telecinco una de las etapas más complicadas de su historia. Tras la decisión de la nueva directiva de Mediaset de cambiar la productora, pasando de La Fábrica de la Tele a Fénix Media, han sido múltiples las bajas que ha sufrido el equipo. Hasta ahora la mayoría eran delante de cámaras, aunque ahora también hay marchas detrás.

Las primeras en salir del programa fueron las presentadoras María Patiño y Nuria Marín, rostros icónicos del formato, que dejaron su puesto por decisión de Telecinco. A ellas les siguió Javier de Hoyos,  quien era el director del espacio y que decidió emprender un nuevo camino en 'Ni que fuéramos', de la mano de Fabricantes Studio. También se despidieron de 'Socialité' los reporteros Arnau Martínez,  que ahora trabaja en 'Espejo Público', y Gema Mirón,  quienes expresaron su agradecimiento a ambas productoras.

Sin embargo, las salidas no se han limitado a los rostros más conocidos, sino que también han afectado al equipo técnico. En las últimas semanas,  el realizador Jacobo Sánchez y la ayudante de realización Laura López han anunciado su marcha a través de las redes sociales. Asimismo, se han producido las bajas del técnico de sonido Luis Bragado, del productor Santiago Conde  y del segundo ayudante de realización Enrique Gayoso.

Antonio Santana y María Verdoy de pie en el set de 'Socialité' colorido con una pantalla grande que muestra una animación de dibujos animados. Captura de 'Socialité' el 29 de junio de 2024
Nuevas bajas en 'Socialité', que se queda sin gran parte de su equipo técnico | Mediaset

Estos cambios se producen en un contexto delicado para 'Socialité', que no ha logrado mantener las audiencias de antaño. El programa ha visto cómo su cuota de pantalla ha caído significativamente, estancándose en torno al 8%, muy lejos de los datos del 17% que alcanzó en sus mejores momentos.  La nueva etapa, ahora dirigida por María Verdoy y Antonio Santana, no ha conseguido revertir esta tendencia negativa. Además, la versión diaria del programa, 'Socialité Club', apenas logra un 1,4% de share, lo que genera incertidumbre sobre el futuro del formato.

La salida de tantos miembros del equipo original y la caída en las audiencias sugieren que los espectadores no están acabando de aceptar los cambios. Algunos critican que 'Socialité' se ha vuelto irreconocible y muchos se preguntan si estos cambios marcarán el fin del formato.

➡️ Telecinco ➡️ Noticias

Más noticias: