Fotomontaje de Agnès Marquès con cara seria y las instalaciones de TV3 de fondo.

TELEVISIÓN

Las medidas desesperadas de TV3 ante las bajas audiencias de Agnès Marquès

El 'Planta Baixa' de TV3 había empezado con buen pie la temporada tras las vacaciones navideñas. Sin embargo, sus datos de audiencia han vuelto a caer

Todo hacía pensar que el 'Planta Baixa' de Agnès Marquès empezaba con buen pie la temporada. Los datos de audiencia de este 8 de enero, fueron buenos para Agnès Marquès. Sin embargo, ahora la cosa ha cambiado y el 'Planta Baixa' se ha vuelto a desplomar. 

Antes del parón por las vacaciones de Navidad, el programa de las tardes de la televisión pública de Cataluña no estaba dando los resultados esperados. Sus datos de audiencia eran muy fluctuantes, aunque, mayoritariamente, iban a la baja. 

Agnès Marquès vuelve a desplomarse

Como hemos dicho anteriormente, este lunes pasado, el 'Planta Baixa' lideró de las 18.30 hasta las 19.15 horas. De esta forma, consiguió un 10% de cuota reuniendo hasta 118.000 espectadores. Unos buenos resultados si los comparamos con los de antes de Navidad. 

Sin embargo, este martes 9 de enero, Agnès Marquès volvió a desplomarse obteniendo un 8,4% de share. Quedando por detrás del programa de Sonsoles Ónega de Antena 3 y de 'La Promesa' de La 1. Ante esta situación, la corpo ha decidido realizar algunos cambios en el espacio. 

TV3 hace malabares para levantar la audiencia

Uno de los principales cambios de TV3 con el 'Planta Baixa', es hacer participar más a la audiencia. Antes de las vacaciones navideñas, el programa de Agnès Marquès puso un concurso en marcha para encontrar el árbol de navidad más bonito de Cataluña. Hecho que gustó mucho a los telespectadores.

"Buscaremos nuevas formas de hacer participar a la audiencia y de pisar el territorio con conexiones y reportajes", anunciaban desde el programa. También hay cambios en el diseño del plató. Se han añadido nuevas pantallas y durante los próximos días se estrenarán nuevos espacios. 

La corpo también ha incorporado un jeroglífico diario con un premio que incluye un lote de productos de chocolates Torres. Con la finalidad de captar más seguidores y, también, de hacer participar a los televidentes desde sus casas. Así, a finales de semana, se entregará el premio al ganador o ganadora.

Por último, Agnès Marquès tendrá nuevos colaboradores. Una de ellas será la modelo Elsa Anka. Y, además, se estrenarán nuevas secciones. Una serie de medidas desesperadas que TV3 ha puesto en marcha para conseguir, de una vez por todas, levantar la audiencia.