Propinan una paliza en la cárcel a Àlex, el padre que mató a puñaladas a su hijo
Varios presos de la cárcel de Quadre Camins habría agredido al acusado, que fue trasladado a la enfermería del centro
Àlex, el padre acusado de matar a puñaladas a su hijo de 5 años e intentarlo también con la madre, ha sufrido una paliza en la cárcel. Los funcionarios de la prisión de Quatre Camins, en La Roca del Vallés, han tenido que trasladar al acusado a la enfermería, por las heridas sufridas. Según explica El Caso, el hombre no ha resultado herido de gravedad, y en estos momentos se está recuperando de sus lesiones.
Por ahora, según el medio citado, el detenido no volverá al Módulo 1 de la cárcel de Quatre Camins. De hecho, Àlex llevaba pocas horas allí, ya que acababa de llegar al centro penitenciario barcelonés. Tras ser detenido por el terrible crimen de Bellcaire d'Empordà, el joven de 27 años fue enviado a la cárcel de Figueres.
Propinan una paliza al padre que mató a su hijo de 5 años en Gerona
Al parecer, a la hora en la que los presos suelen salir al patio de la cárcel, un grupo de personas arrinconaron al presunto asesino. Da la casualidad de que se trata de un momento del día en el que hay menos presencia de funcionarios. A continuación, le propinaron un gran número de golpes.
Aunque en la agresión se calcula que participaron alrededor de cinco personas, tan solo una ha podido ser identificada. Fuentes penitenciarias han confirmado al medio citado que el presunto agresor ha sido enviado al módulo de aislamiento.
En cuanto al agredido, presenta tan solo algunas contusiones, de poca gravedad. Dada la transcendencia que tuvo el crimen del pequeño Ayax, se sospecha que los presos reconocieron al supuesto asesino.
Àlex también intentó acabar con la vida de la madre
El crimen cometido presuntamente por Àlex conmocionó a la pequeña localidad de Bellcaire d'Empordà, así como a toda la comarca. De madrugada, el hombre habría accedido a la casa en la que vivían el pequeño de 5 años y su madre con un cuchillo.
A continuación, acuchilló con violencia al niño en su cama, propinándole más de veinte cuchilladas, y lo intentó también con la mujer, Àstrid. A pesar de las heridas sufridas, la madre consiguió escapar y avisar a los vecinos, que llamaron a la policía.
Ella acabó ingresando de gravedad en el Hospital Josep Trueta de Girona, donde sigue recuperándose de sus heridas. Tras una breve búsqueda, los Mossos d'Esquadra localizaron a Àlex, que reconoció los hechos aunque dijo que tenía ciertas 'lagunas'.
Más noticias: