Fotomontaje con una imagen de fondo del dispositivo de los Mossos en Bellcaire d'Empordà tras el crimen y una redonda roja del momento de la detención de Àlex

SUCESOS

La hipótesis sobre Àlex, el padre que apuñaló hasta la muerte a su hijo de 5 años

El detenido estaría acusado de un delito de asesinato por el crimen del menor de 5 años y otro en grado de tentativa

Nuevas noticias sobre el crimen del niño de 5 años en Bellcaire de l'Empordà (Gerona). El pasado miércoles 3 de abril, Àlex, de 27 años, acababa con la vida de su hijo menor de edad, Ayax, en el domicilio donde vivía junto a su madre.

Tras presentarse en la vivienda durante la madrugada, el hombre apuñalaba al niño, quien moría en el acto, y propinaba una brutal paliza a la mujer, que tuvo que ser ingresada en el hospital Trueta de Gerona en estado grave tras los hechos.

Sin embargo, aunque en un primer momento la policía catalana consideró que el acusado había querido dejar con vida a la madre para que sufriera por la muerte del pequeño, ahora los Mossos estarían trabajando con otra hipótesis, como apunta La Vanguardia.

Àlex habría querido matar a la madre del menor

Los Mossos d'Esquadra estarían trabajando con la hipótesis principal de que el hombre, Àlex B.G., habría pensado que había puesto fin a la vida de la mujer, de 29 años, después de apuñalar a su hijo de 5 hasta la muerte, según ha informado La Vanguardia.

El detenido, que atacó primero a su hijo propinándole varias puñaladas, se dirigió después a su expareja, Àstrid, madre del menor, a quien le propinó una brutal paliza.

Àlex le habría clavado hasta veinte puñaladas a la mujer con una navaja multiusos de unos 5 o 6 centímetros, que le habrían dejado heridas en la espalda, la zona cervical, en una pierna, en el antebrazo, en una mano y en el tórax posterior, además de provocarle un neumotórax bilateral.

También le habría roto con una estructura metálica varios huesos de la cara, el pómulo derecho y el maxilar, en una segunda agresión, por lo que Àstrid habría tenido que ser intervenida quirúrgicamente tras los hechos, como apuntan los informes del caso.

Imagen del detenido durante la reconstrucción de los hechos.
El detenido habría querido poner fin a la vida de su expareja | ACN

No obstante, a pesar de que las primeras hipótesis consideraban que el hombre habría querido dejar con vida a Àstrid para que sufriera tras la muerte de su hijo, ahora todo apunta que Àlex, que explicó que había consumido alcohol y drogas antes de cometer el crimen, abandonó la vivienda de su exmujer y su hijo pensando que habría acabado también con la vida de la mujer.

Podría ser condenado a prisión permanente revisable

El hombre, que fue detenido por los Mossos tan solo unas horas después del asesinato del menor en Albons, alegaba que se le había "ido la cabeza" y no supo concretar si había atacado al menor.

Àlex está acusado ahora de un delito de asesinato por la muerte del menor de 5 años y otro en grado de tentativa con agravantes de género, ensañamiento y parentesco. Motivo por el cual podría ser condenado a prisión permanente revisable.

El pasado sábado, el hombre se sentó ante el juzgado de Instrucción número 1 de la Bisbal d'Empordà, donde se acogió a su derecho a no declarar.

➡️ Sucesos

Más noticias: