Ayax, el niño de 5 años apuñalado mortalmente por su padre en su cama
El hombre que presuntamente ha matado a Ayax de 5 años a cuchilladas y ha herido de gravedad a la madre ha vuelto a la escena del crimen
Àlex es el hombre de 27 años detenido por asesinar a su hijo y herir de gravedad a la madre del niño. El padre de Ayax ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra mientras andaba tranquilamente por la carretera en Albons, en la provincia de Gerona.
Las primeras y únicas palabras del arrestado han sido "se me ha ido la cabeza". Tal como se ha publicado, Àlex, presuntamente, ha asesinado a su hijo Ayax de 5 años mientras estaba en su cama. El suceso se ha producido en Bellcaire d'Empordà y, el niño, ha sido encontrado con varias puñaladas en el pecho.
Ayax, el niño de 5 años asesinado presuntamente por su padre
El hombre que presuntamente ha matado al hijo de 5 años a cuchilladas y ha herido de gravedad a la madre de la criatura ha vuelto a la escena del crimen. Los Mossos d'Esquadra le han trasladado hasta el domicilio, donde ha llegado sobre las 16.30 horas de esta misma tarde.
Asistido por su abogada, el detenido ha accedido a participar en la reconstrucción del crimen y ha reconocido parcialmente los hechos. La diligencia ha terminado sobre las 17.30 horas, cuando un coche de los Mossos d'Esquadra se lo ha vuelto a llevar.
En el momento de salir del domicilio, varios vecinos le han increpado llamándole "asesino". El hombre está pendiente de pasar a disposición judicial. La madre, Àstrid, de 29 años, permanece ingresada en el hospital Trueta de Gerona en estado grave.
Ayax ha sido encontrado muerto en su cama
Tal como se ha publicado, Àlex y Àstrid estaban en trámites de separación. En el momento de los hechos, la madre, de 29 años, y Ayax, de 5 años, se encontraban dentro de la vivienda. El arrestado ha afirmado que se dirigió en el dormitorio de la mujer, donde estaban Àstrid y Ayax durmiendo.
Fue en aquel momento cuando, según ha manifestado el detenido, se lanzó encima de la mujer. Además, ha añadido que tras atacar a su madre, el pequeño Ayax empezó a llorar. Después, él mismo lo empujó y Ayax se marchó hacia su habitación.
El detenido ha asegurado que la última imagen que tiene de Ayax es estando boca abajo e inmóvil en su cama. Cabe recordar que el niño fue encontrado con varios indicios de criminalidad hechos, supuestamente, con una arma blanca.
Más noticias: