Fallece en el hospital una interna de Brians 1 tras intentar suicidarse
Con este fallecimiento se trata de la tercera muerte por suicidio en las cárceles catalanas en lo que va de año
Tercer suicidio en cárceles catalanas en lo que va de año. El Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos ha denunciado este miércoles 3 de abril el fallecimiento de una mujer. La víctima mortal estaba interna en la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica (UHPP) de Brians 1.
Tal como ha comunicado El matí de Catalunya Ràdio, la mujer se ahorcó en su celda. Además, 3cat asegura que la muerte por ahorcamiento es la única causa en la que, de inicio, se da por hecho que la causa de la muerte es por suicidio.
De esta forma, las primeras informaciones apuntan que la mujer habría muerto supuestamente por suicidio. Además, fuentes penitenciarias han asegurado que la interna falleció el pasado jueves 28 de marzo en el Hospital de Bellvitge de Barcelona.
La interna se ahorcó en su celda
La mujer fallecida fue trasladada de urgencia en el centro hospitalario nombrado anteriormente en estado crítico e ingresada en la Unidad de Curas Intensivas (UCI). Según parece, la interna intentó quitarse la vida el pasado lunes 25 de marzo por la noche.
El Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos ha denunciado que esta sería la tercera muerte por esta causa en tres meses. "Confirmamos una nueva muerte en prisiones catalanas durante Semana Santa, supuestamente por suicidio", empieza el comunicado.
"Sería la tercera muerte por esta causa en tres meses. En este caso, una mujer privada de libertad en la UHPP de Brians 1. Todas las vidas tienen el mismo valor", concluye.
Investigan la causa de la muerte
El Departament de Justícia no ha querido hacer valoraciones sobre la causa de la muerte de la interna. No obstante, tal como confirman fuentes oficiales, mantiene una investigación abierta para esclarecer los hechos.
El matí de Catalunya Ràdio ha informado que la mujer se ahorcó en su celda el pasado 25 de marzo. Tras el suceso, trabajadores del centro penitenciario de Brians 1 fueron alertados y la interna fue trasladada de urgencia en el Hospital de Bellvitge de la ciudad condal.
Tal como se ha informado anteriormente, el estado de la mujer era muy grave y, finalmente, terminó falleciendo tres días después en el mismo hospital.
Más noticias: