Un joven de 17 años mata al hombre que acabó con la vida de su padre de un disparo
El menor le propinó una paliza en el interior de una farmacia a finales de febrero, dejando a la víctima en coma inducido durante varias semanas
Un joven de 17 años fue detenido tras matar presuntamente a un hombre de 74 años en la localidad de Rociana, en Huelva. El menor habría propinado una paliza a la víctima dejándole varias semanas en coma inducido. Finalmente acabaría muriendo hace unos días.
Al parecer se trataría de un crimen por venganza. El perecido fue condenado en mayo de 2020 tras acabar con la vida del padre del chico detenido.
Después de ser víctima de varios robos en una de sus fincas, este varón de 74 años disparó al padre del menor con una escopeta cuando este trataba de cogerle habas. Con anterioridad ya había denunciado que le sustraían distintos productos de la huerta, sospechando del fallecido.
Por aquellos hechos, un jurado popular emitió un veredicto de culpabilidad, siendo condenado a 15 años de cárcel. La sentencia fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Sin embargo, solo acabaría cumpliendo un año.
La paliza dada por el joven tuvo lugar a finales de febrero, como informa Canal Sur, en el interior de una farmacia de la localidad onubense. Al parecer, el menor entró en el negocio en compañía de su madre y se encontró con la víctima. Una vez allí empezó a propinarle puñetazos y patadas con gran violencia, como relataron varios testigos.
El presunto agresor ingresa en un centro de menores
Tras cometer los hechos, el presunto agresor se dio a la fuga, para finalmente ser detenido. El varón agredido fue trasladado en estado muy grave a la UCI del hospital, donde acabaría muriendo. Estuvo en torno a tres semanas en coma inducido sin que los médicos pudieran hacer nada por salvar su vida.
La Fiscalía decretó el internamiento del joven de 17 en un centro de menores. Se le acusa de propinar una paliza, con resultado mortal, a un hombre.
Más noticias: