Un autobús lleno sufre un fuerte accidente a primera hora y deja 15 heridos, 2 graves
Las dos personas que han resultado heridas de gravedad tras el accidente son la conductora del vehículo y una de las pasajeras
Trágico accidente de tránsito en Madrid. 15 personas han resultado heridas, dos de ellas graves, tras chocar un autobús municipal contra un muro en Valdemoro.
Los hechos ocurrían hacía las 7:20 de este miércoles, cuando el bus urbano con varios pasajeros colisionaba frontalmente contra una pared, según ha informado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
15 heridos tras chocar un autobús contra un muro
15 personas han resultado heridas, 2 de ellas en estado grave, después de que el autobús urbano en el que viajaban impactase frontalmente contra un muro. El accidente ha sucedido pocos minutos después de las 7:00 en la esquina de las calles Luis Planelles y Seseña en Valdemoro, cerca de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.
"Accidente de tráfico en Valdemoro. Un autobús municipal impacta contra un muro de manera frontal", ha informado la cuenta de X (Twitter) de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Tras los hechos, se han desplazado hacia la zona Bomberos, Protección Civil, Policía Local de Valdemoro y SUMMA 112, que ha atendido en el lugar hasta 15 personas. 13 de ellas han sido rápidamente derivadas a distintos centros hospitalarios. Sin embargo, no contarían con heridas de gravedad y solo tendrían policontusiones de carácter leve.
La conductora ha quedado atrapada dentro del autobús
En un primer momento, la conductora había quedado atrapada dentro del autobús. Han sido los Bomberos de la Comunidad de Madrid quienes han podido liberar a la mujer, de 58 años.
Tras esto, ha sido trasladada de urgencia y en estado grave al hospital 12 de Octubre. La víctima estaría siendo tratada con un trauma torácico y abdominal. La otra víctima grave del accidente es otra mujer de 62 años, pasajera del autobús, quien también ha sido trasladada por los cuerpos de emergencia al mismo hospital.
La Policía Local de Valdemoro, junto con la Guardia Civil, ya se ha hecho cargo de la investigación del accidente para esclarecer las causas del choque frontal, que, por el momento, se desconocen. Sin embargo, las primeras hipótesis apuntan a un posible mareo de la conductora del autobús, que le habría llevado a perder el control del vehículo.
Más noticias: