El vídeo de unos jóvenes recuperando un móvil robado en Barcelona que todos aplauden
Las imágenes circulan por las redes sociales, donde elogian la actitud de los jóvenes que no se dejan intimidar
El aumento de la criminalidad y la impunidad de la delincuencia en Cataluña ha obligado a los ciudadanos a ponerse la capa de héroes. Es lo que ha pasado en Barcelona, donde unos jóvenes persiguieron al marroquí que había robado un móvil hasta conseguir recuperarlo. Las imágenes han sido muy compartidas en las redes sociales, donde los internautas aplauden la valentía de los jóvenes y la cobardía del ladrón.
La escena ocurre a altas horas de la noche en Barcelona, cuando un marroquí roba el móvil a unos chicos. Estos, lejos de quedarse parados, corren detrás suyo hasta alcanzarlo y pedirle que les devuelva el dispositivo. El ladrón primero se muestra desafiante, pero luego se va caminando rápidamente mientras es perseguido por los jóvenes.
Al ver el coche de la policía, el delincuente tira el móvil y sale corriendo. Los jóvenes paran a la policía y les cuentan lo ocurrido, afirmando que “acaba de tirar el móvil que había robado”. Los agentes salen a la carrera detrás del delincuente, al que identificaron después de ser cazado y acusado de robo con intimidación.
'La sociedad está despertando poco a poco'
“Así es como se recupera un móvil, la sociedad está despertando poco a poco, pero más vale tarde que nunca”. Es uno de los muchos comentarios que acompañan el vídeo y que ponen en valor la reacción de los jóvenes que no se dejan intimidar. Así mismo, destacan la degradación que sufre Barcelona, donde “ya no se puede pasear tranquilamente de noche”.
Además, muchos internautas afirman que al ladrón solo le identificarán y no pasará nada, y piden deportaciones masivas de extranjeros delincuentes. “Esto solo se soluciona de una manera”, aseguran, y califican al delincuente de “basura que permitimos que entre en nuestro país y encima la mantenemos”. Hay otro comentario que irónicamente le define como “un jovenlandés amante de la integración y cotizante para la hucha de las pensiones”.
Crecen los robos y las agresiones sexuales
Según datos oficiales, la criminalidad creció un 7% en 2023, siendo los robos y las agresiones sexuales los delitos que más se dispararon. Los hurtos crecieron un 6,1%, mientras que los robos con violencia se incrementaron un 1,5%. Llama especialmente la atención la cifra de agresiones sexuales, que creció un 40% el último año en Barcelona.
Más noticias: