Montaje de unos camiones de bomberos y un coche incendiado

SUCESOS

Muere el vigilante de una empresa tras incendiarse el vehículo donde dormía

El incendio no se pudo detener antes de que el trabajador escapara, por lo que se quedó atrapado entre las llamas

Trágico suceso en Montcada i Reixac (Barcelona). Un vigilante de seguridad nocturno del polígono industrial Can Cuiàs ha perdido la vida después de que se incendiara la autocaravana donde descansaba.

El incendio se declaró a las 01:46 horas de la madrugada de este martes y no se ha podido extinguir hasta pasadas las 03:00 horas. A causa de las llamas ha perdido la vida el vigilante de seguridad que dormía en el interior del vehículo.

Según han informado los Bombers, el incendio consumió por completo la autocaravana donde se encontraba durmiendo el vigilante del turno de noche, cuya identidad aún no ha salido a la luz. El hombre quedó atrapado entre las llamas y perdió la vida.

Un incendio con fatal desenlace

El incendio también afectó a un camión y otra autocaravana cercana, aunque esta última solo sufrió daños parciales. Por su parte, las naves industriales adyacentes no fueron alcanzadas por el fuego, gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencias.

Plano detalle de los Mossos d'Esquadra
La policía catalana está a cargo de la investigación del suceso | Mossos d'Esquadra

Por el momento, las autoridades no han determinado la causa exacta del incendio, que está siendo investigada por la policía catalana. Paralelamente, los Bomberos han revisado la existencia de posibles puntos calientes que avivaran de nuevo las llamas en el mismo u otro punto del incendio.

Todo apunta a que el incendio ya está controlado y ahora la investigación se centra en dos puntos clave. El primero, en confirmar la identidad del fallecido que se vio sorprendido por unas agresivas llamas. Y, el segundo, en intentar descubrir la razón del incendio que ha acabado con la vida de una persona.

Duros días para los bomberos de Barcelona

Otro incendio azotó con fuerza la semana pasada una nave en Sant Joan Despí (Barcelona). Hasta el lugar de los hechos se llegaron a desplazar hasta 18 dotaciones, pero, en esta ocasión, sin tener que lamentar víctimas.

La zona se llenó de humo y se necesitaron varias horas para sofocar unas llamas que hicieron saltar todas las alarmas. Más allá de los daños materiales, este incidente quedó resuelto horas después de su inicio gracias a la rápida actuación de los equipos de emergencias.

➡️ Sucesos

Más noticias: