Montaje de una agente de Mossos d'Esquadra de espaldas, el coche de la policía y una imagen de David
SUCESOS

24 horas sin David, el hombre desaparecido en Barcelona: podría estar desorientado

Al desaparecido se le perdió la pista en la zona de Ciutat Vella de Barcelona, y el hombre podría estar desorientado

David, un hombre de 65 años, lleva desaparecido desde el pasado lunes 8 de abril en Barcelona. Según un comunicado emitido por la policía catalana, el hombre desapareció por la zona de Ciutat Vella. En el momento de la desaparición, David llevaba una chaqueta azul oscura, un pantalón tejano, zapatos grises y barba de una semana.

El desaparecido mide 1,85 metros de altura y pesa unos 90 kilos. Tal como se desprende del comunicado, todo apunta a que David podría estar desorientado. De ahí que la policía haya compartido su imagen en las redes sociales para solicitar colaboración ciudadana y dar con el paradero del hombre.

Ante esta desaparición en Barcelona, se pide a la ciudadanía que colabore en su búsqueda. Y que, en caso de verle, llamen al número de emergencias 112.

Tweet de Mossos d'Esquadra con un cartel de un desaparecido en Barcelona el 9 de abril de 2024

Barcelona se pone en marcha para encontrar a David

Desde el anuncio de su desaparición, ya se ha compartido el cartel con su fotografía decenas de veces. Con esta ayuda, se espera poder saber pronto sobre su paradero y acabar con este episodio de sufrimiento para él y su familia. No es la primera vez que se hace este tipo de llamamiento por parte de la policía.

Normalmente, este tipo de comunicados se llevan a cabo después de una denuncia y ante casos especialmente sensibles. Muchas veces la ayuda de la ciudadanía resulta clave para encontrar a desaparecidos como David. Aunque no es el único, el caso de Joan es otro que preocupa en estos momentos a los agentes de la autoridad de Cataluña.

Otro desaparecido en Cataluña

El agricultor Joan Rosselló, de 43 años, salió de su casa el pasado 30 de marzo para dar un paseo en el municipio de Calonge. Desde entonces, más de 10 días después, nada se sabe sobre su paradero. También se ha dado la voz de alarma para que se colabore con la búsqueda de este hombre que, al parecer, se marchó porque estaba agobiado.

Era habitual que Joan se marchara a un rincón personal en el que cultivaba setas para desconectar. Pero la ausencia durante tantos días sin dar señales de vida ha sido lo que ha dejado en vilo a una familia que lo busca incesablemente.

➡️ Sucesos

Más noticias: