Joan, el agricultor de 43 años que ha desaparecido en extrañas circunstancias
Joan Rosselló, un agricultor de 43 años, salió a dar un paseo en Calonge el pasado 30 de marzo y se le perdió la pista
El pasado 30 de marzo, el agricultor Joan Rosselló, de 43 años, salió de su casa para dar un paseo en el municipio de Calonge (Girona). Desde entonces, más de diez días después, nada se sabe sobre su paradero.
Joan Rosselló era un payés muy conocido en Calonge, ya que vendía productos ecológicos de la masía donde vivía a sus vecinos, y también en mercados y ferias cercanas. El pasado 30 de marzo, Joan salió de la masía donde vivía junto a su pareja para dirigirse a una zona de viñas cercana y, desde entonces, se le perdió la pista.
Más de 10 días sin rastro de Joan Rosselló
Aquella misma mañana, Joan Rosselló había estado junto a sus hijos vendiendo en el mercado medieval de Calonge. Por la tarde, el payés le dijo a su mujer que estaba saturado y salió de su casa en Mas Fonalleras hacia una zona de viñas, algo que él hacía habitualmente.
Al parecer, tal y como explicaba la familia a la policía, Joan solía marcharse a una barraca donde tenía un reservorio de setas. Aquella noche Joan no volvió a casa, algo que no sorprendió a su pareja, ya que a veces dormía en aquella barraca.
Sin embargo, Joan tampoco volvió el domingo y su teléfono estaba apagado. Su mujer preguntó a sus amigos si alguno de ellos lo había visto, pero nadie sabía donde estaba el agricultor.
El lunes, tras tantas horas desaparecido y después de no se le encontrase en el reservorio, su mujer y un amigo acudieron a la policía para poner una denuncia por desaparición. Fue entonces cuando los Mossos d’Esquadra, los bomberos, los agentes rurales y voluntarios empezaron la búsqueda de Joan Roselló.
La búsqueda de Joan Roselló se centra en el macizo de las Gabarras (Baix Empordà). Sin embargo, tras peinar la zona, no se ha encontrado ningún rastro del payés.
Tal y como apuntan Mossos d’Esquadra, Joan Rosselló mide 1'73 metros de altura, tiene complexión normal y pelo castaño. Además, según la información facilitada por la familia, el hombre llevaba una chaqueta gris, un jersey del mismo color con manchas negras y unos pantalones vaqueros azul oscuro.
Más noticias: